Exaggerator listo para el Belmont Stakes

​El flamante ganador del Preakness Stakes (gr I) el pasado 21 de mayo en el hipódromo de Pimlico, el potro Exaggerator se muestra listo para lo que será su próximo compromiso este sábado en la milla y media del Belmont Stakes (gr I). Propiedad del Big Chief Racing, Head of Plains Partners y Rocker O Ranch tiene hasta los momentos cinco triunfos en once presentaciones además de tres segundos lugares con ganancias cercanas a los 3 millones de dólares. 
​Keith Desormeaux envió a su entrenado a un galope de milla y media alrededor del óvalo conocido como “sandy” o arenoso, esto se debe a la profundidad de la pista la cual a través de los años ha ganado el apodo de “el cementerio de los campeones” haciendo referencia a los dos mil cuatrocientos metros del Belmont Stakes. “El caballo luce en inmejorables condiciones físicas.” Declaró Desormeaux. “Es la primera vez que lo veo en casi dos semanas y ha ganado algunas libras, eso es una buena señal especialmente cuando sabemos las exigentes competencias en las que Exaggerator ha participado en cortos periodos de tiempo.”

El hijo de Curlin en Dawn Raid por Vindication podría enfrentar a una docena de talentosos potros de tres años encabezados por los tordillos Lani y Creator ambos por Tapit, también la incursión a última hora de Gettysburg (Pioneerof the Nile) un medio hermano del ganador del Belmont Stakes del 2015, el campeón American Pharoah. Suddenbreakingnews, quinto lugar en el Kentucky Derby (gr I) ejemplar este que será conducido por Mike Smith, además de Gettysburg el entrenador Todd Pletcher enviará a Destin (ganador del Tampa Bay Derby (gr II) y Stradivari (cuarto lugar en el Preakness Stakes (gr II)).

Forever d’Oro (Medaglia d’Oro), Governor Malibu (Malibu Moon), Trojan Nation (Street Cry (IRE)), Seeking the Soul (Perfect Soul (IRE)) son considerados quizás los “outsiders” de este clásico. Sin embargo, en el recorrido de una milla y media son muchas las sorpresas que podrían surgir. Cerramos con el dúo de competidores representantes del establo de Dale Romans, Cherry Wine (segundo en el Preakness Stakes (gr I)) y Brody’s Cause ejemplar este que culminó en la séptima posición en el Kentucky Derby en Churchill Downs despues de ganar el Blue Grass Stakes (gr I) en el hipódromo de Keeneland.

Este miércoles 8 de junio se llevará a cabo el sorteo de puestos para el Belmont Stakes (gr I) del 2016, lo que nos dará una mejor idea de cómo se desarrollaría esta competencia, conocida también como la tercera gema de la triple corona del hipismo norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *