Exaggerator favorito 9-5

Imagen

Photo – NYRA

​Definitivamente serán trece los participantes que este sábado 11 de junio recorrerán la milla y media del Belmont Stakes (gr I) con $1,500,000 en premios a repartir y en donde el potro Exaggerator (Curlin) es el candidato principal a la victoria con la conducción de su jinete habitual Kent Desormeaux. En sus tres últimos compromisos, el potro Exaggerator se ha consagrado como uno de los mejores de su generación, ganador del Santa Anita Derby (gr I), segundo en el Kentucky Derby (gr I) y en su última acabo con el invicto de Nyquist en el Preakness Stakes (gr I) en Pimlico hacen del entrenado por Keith Desormeaux el enemigo a vencer este sábado en el Belmont Stakes.
Cherry Wine (8-1) de la cuadra de Dale Romans y Stradivari uno de los inquilinos del campeón Todd Pletcher finalizaron segundo y cuarto respectivamente detrás de Exaggerator en el Preakness. En el caso de Stradivari (5-1), es el que más atrae la atención de los conocedores en la materia quienes opinan que podría hacer suyo este importante clásico. Destin (6-1) con la monta de Javier Castellano y también del establo de Pletcher llega descansado al Belmont Stakes, el ganador del Tampa Bay Derby tiene la clase suficiente para sorprender a propios y extraños.

El lote de los nominados en doble figura en el “morning line” lo encabezan Creator y Suddenbreakingnews con 10-1, ambos ejemplares tendrán un nuevo conductor para la milla y media del test de los campeones. Irad Ortiz Jr. será el encargado de conducir al tordillo hijo de Tapit en la yegua peruana Morena mientras que Mike Smith estará a bordo del ganador del Southwest Stakes (gr III) en Oaklawn Park. Governor Malibu (Malibu Moon) entrenado por Christophe Clement y conducido por Joel Rosario representan el duo ganador del Belmont Stakes (gr I) 2014 con Tonalist (Tapit). Governor Malibu abrió con 12-1 pero es posible que este dividendo varíe al momento de la partida debido a la excelente condición física que atraviese este potro.

Los llamados outsiders pero siempre peligrosos sobre todo en estas carreras de milla y media son Brody’s Cause (20-1), Lani (20-1) (ambos ganadores de Grupo 1), Gettysburg (30-1), Seeking the Soul (30-1), Forever d’Oro (30-1) y Trojan Nation (30-1). La competencia ha sido programada para las 6:37PM (hora del Este de los Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *