Exacta perfecta para Desormeaux

El veterano jinete Kent Desormeaux obtuvo la victoria en las dos últimas competencias clásicas de la jornada sabatina en el hipódromo de Santa Anita Park abordo de los ejemplares Velvet Mesquite en la Sunshine Millions Filly and Mar Turf Sprint Stakes y con What a View en la California Turf Classic Stakes competencia esta marcada como la más importante de la tarde. 
Aunque ambos ejemplares vistieron el número siete las competencias fueron totalmente distintas, en el caso de Velvet Mesquite (In Excess (IRE)) el jinete Kent Desormeaux se colocó en la tercera posición detrás de las punteras en la difícil pista de “downhill”. El primer parcial fue de :21.69 siempre con Heavens Stairway y Nite Delite peleando por la delantera con Velvet Mesquite a la expectativa, después de girar la incómoda última curva y ya en plena recta final el avance de Velvet Mesquite era prácticamente incontenible. Qiaona volaba en los metros finales pero ya todo estaba dominado por la entrenada por Blake Heap que cruzó la meta en tiempo final 1:13.14 para los seis furlones y medio en grama después de haber dejado :43.71 en la media milla y 1:06.85 para mil doscientos metros.
La jornada selectiva culminó con una cómoda para What a View una hija de Vronsky en Oceans N Mountains por Manila nacida y criada en California y que corre para los colores de Patsy Berumen (criadora). La estrategia de Kent Desormeaux de ubicar a sus conducidos en la tercera o cuarta posición cerca de los líderes funcionó a la perfección en sus dos últimos compromisos y sobre todo con What a View que galopó a sus rivales en la California Cup Turf Classic con $250,000 en premios a repartir.

Las fracciones de esta competencia fueron de :23.32, :46.70, 1:10.39 y 1:35.06 finalizando en 1:47.39 la milla y un octavo de la Classic. La segunda posición correspondió a Alert Bay con Martin García, luego finalizó Boozer con el jinete Gary Stevens y cerró Poshky con versatil Flavient Prat en los estribos.

Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Sylvia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *