Estrella en ascenso

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik

​Adquirido por Kaleem Shah a través del entrenador Bob Baffert por la cantidad de $350,000 el pasado mes de marzo en OBS Ocala, el potro Klimt respondió de manera sorprendente en el Best Pal Stakes (gr II) en el hipódromo de Del Mar derrotando con la monta del campeón Rafael Bejarano a los cinco rivales que le salieron al paso, dejando un tiempo final de 1:16.11 para la distancia de seis furlones y medio.
​La competencia marcada como la principal de la jornada sabatina en el bello ovalo californiano se convirtió prácticamente en un match entre los dos punteros Klimt y Big League quienes juntos dominaron este evento. En la partida el jinete Norberto Arroyo jr. con Big League tomo la delantera aprovechando el puesto de pista seis, Klimt con Bejarano rápidamente se ubicó cerca del líder en parciales de :23.26 y :46.03 para los cuatrocientos y ochocientos metros respectivamente.

Cuando se encontraban en la recta final el potro Klimt daba cuenta de su más cercano rival tomando una mayor ventaja a medida que se aproximaban a la meta. Un remate de 6.23 segundos denotan el fuerte final que posee esta estrella en ascenso hijo de Quality Road en Intentive por Dixie Union que seguramente veremos en próximas competencias selectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *