ESTE VIERNES ARRANCAN LAS BREEDERS’ CUP
La primera Breeders’ Cup del año a disputarse será la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1, 1600m, grama, $1,000,000), por supuesto, exclusiva para potras de 2 años, que tiene pautada la partida para las 17:25 horas, hora del Este de los Estados Unidos. La carrera contará con la participación de 14 potras y el lote oficializado alcanza un total de 16 inscritas, porque hay dos potras sustitutas, elegibles en el caso que ocurra un retiro de última hora.
Entre las de casa, la principal rival de las de Coolmore será la invicta Rushing Fall (15, More Than Ready en Autumnal, por Forestry), pupila del líder entrenador Chad Brown, que ha vencido en sus 2 salidas públicas, incluyendo el Jessamine S. (G3, Keeneland, 1700m, grama, 1:46.20) el pasado 11 de octubre, bajo la conducción del Campeón Javier Castellano, que ha sido el único que le ha conducido hasta ahora y que repetirá sobre su silla este viernes. Chad Brown también presenta en la prueba a la estadounidense Significant Form (15, Creative Cause en Church by the Sea, por Harlan’s Holiday), reciente ganadora del Miss Grillo S. (G3, Belmont Park, 1700m, grama, 1:42.29), apenas su segunda actuación pública.
Entre las europeas, las de O’Brien tienen una rival importante en Juliet Capulet (15, Dark Angel en Capulet Monteque, por Camacho), que llega a la carrera luego de vencer en el Rockfel S. (G2, Newmarket, 1400m, grama, 1:27.23) el pasado 29 de septiembre, la 2ª victoria de su campaña de 6 actuaciones, que incluye un 2º en el Sweet Solera S. (G3, Newmarket, 1400m, grama, agosto/12), precedente a la victoria clásica predicha. La irlandesa corre para los clásicos colores del Cheveley Park Stud, contando con la excelente preparación de John Gosden y será montada por el extraordinario Frankie Dettori.