ÚLTIMAS NOTICIAS

Este sábado en el Delaware H (G2) regresa Elate

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Foto Chris Crestik / ElPotroRoberto.com

​La última vez que vimos en acción a la versátil Elate (KY) (Medaglia d’Oro en Cheery por Distorted Humor) en una competencia publica, fue en la Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) el 3 de noviembre del 2017 en Del Mar, donde la entrenada por el miembro del salón de la fama del hipismo Bill Mott, arribó en la 4ta posición detrás de Forever Unbridled, Abel Tasman y Paradise Woods. Este sábado y después de 253 días (8 meses y 1/2 aprox.) de ausencia, Elate regresa en la milla y ¼ del Delaware Handicap (G2) en el hipódromo de Delaware Park, evento que tiene una bolsa de $750,000 en premios a repartir.
Noticia presentada gracias a:

Considerada como una de las mejores de su generación, Elate hará su debut como cuatroañera este fin de semana, en sus últimos aprontes en el hipódromo de Saratoga la consentida de Adele Dilschneider y el Claiborne Farm tiene registros que nos hablan de su excelente condición física; 1,000mts en 1:01.74 (Junio 8), 1,000mts en 1:00,00 (Junio 16), 1,000mts en 1:01.03 (Junio 23), 1,400 metros en 1:26.45 (Junio 30) y en su ejercicio más reciente dejó 49.55 para la ½ milla en trabajo de total mantenimiento. Elate ha ganado en el óvalo de Delaware, su 1ra victoria de corte selectivo la obtuvo en este hipódromo a mediados del año pasado en el Light Hearted Stakes, luego finalizó 2da a solo cabeza de Abel Tasman en el controversial Coaching Club American Oaks (G1) en Saratoga, evento donde muchos opinan que la conducida por Mike Smith debió ser distanciada por “cortar” la línea de carrera de José L Ortiz con Elate.

Sin esperar mucho tiempo, Bill Mott envió a su entrenada al Alabama Stakes (G1) donde humilló a sus rivales derrotándoles por 5 cuerpos y ½ en tiempo de 2:02.19 para 2,000 metros. Elate repetiría con otra formidable actuación en el Beldame Stakes (G1) ganando por 8 largos y ¼ en 1:50.21 para la milla y un octavo, alcanzando con este su 2do triunfo Grado 1 de manera consecutiva. Haciendo un recuento del récord de Elate, encontramos 4 triunfos, 3 segundos lugares, 1 tercero y $870,325 producidos en 10 salidas a la pista. Seis de sus actuaciones han sido en carreras de Grupo donde registra 2 victorias (G1), el mencionado 2do lugar (G1) detrás de Abel Tasman, tercera en el Honeybee Stakes (G3) a sus 2 años, no finalizó en el Central Bank Ashland Stakes (G1) y 4ta en la Breeders’ Cup Distaff (G1). 

Sin embargo, el Delaware Handicap (G2) no será una tarea fácil para Elate, ocho excelentes rivales se darán cita incluyendo a la favorita Unbridled Mo (KY) (Uncle Mo en Unbridled Waters por Unbridled) que sera conducida por John Velázquez y obviamente el entrenamiento de Todd Pletcher. Unbridled Mo es una ganadora de 7 competencias en 11 presentaciones incluyendo el Monmouth Oaks (G3) (2016), el Houston Ladies Classic Stakes (G3) y Hillard Lyons Doubedogdare Stakes (G3) (2017), y su victoria de corte selectivo más reciente ocurrió en el Apple Blossom Handicap (G1) en Oaklawn Park, todo esto antes de caer derrotada en la 3ra posición a 9 cuerpos y ¼ de Abel Tasman en el Ogden Phipps Stakes (G1) el pasado 9 de junio en Belmont Park.

Otras múltiples ganadoras clásicas que estarán presente en el Delaware Handicap (G2) son Mopotism (Uncle Mo) (19-3-5-4 $668,745) y Farrell (Malibu Moo) (16-7-2-2 $954,777), esta última, impresionó a comienzos del año pasado donde consiguió cuatro victorias de corte selectivo de forma consecutiva: Golden Rod Stakes (G2), Silverbulletday Stakes, Rachel Alexandra Stakes (G2) y el TwinSpires.com Fair Grounds Oaks (G1). Sin embargo, la entrenada por Wayne Catalano no ha podido cristalizar en sus recientes actuaciones (5 – 0), finalizando 2da en La Troienne Stakes presentado por TwinSpires.com (G1) el 4 de mayo y en el Fleur de Lis Handicap (G2) solo 12 días después, ambas competencias en Churchill Downs.

El resto de las competidoras inscritas en el Delaware Handicap (G2) son; Tereza Z (Smart Strike), Sneaky Beauty (Mineshaft), Proper Discretion (Discreetly Mine), Nikki My Darling (Creative Cause) y Fuhriously Kissed (Langfuhr). La carrera ha sido programada como la 9na del día en Delaware Park y la partida será a las 5:35PM según el horario oficial. 

@PotroRob Top3: Farrell – Elate – Unbridled Mo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.