Por Enrique Salazar
Photo credits Kenny Martin @CoglianesePhotos
El Championship Meet es cada año la temporada más importante del lujoso Gulfstream Park (Hallandale, Florida), pero la versión 2017-2018 será una que marcará pauta, pues presentará una agenda clásica récord, que consta de 94 eventos clásicos, que ofrecen premios totales por $28.5 millones y entre los cuales destaca la codiciada segunda versión de la Pegasus World Cup Invitational (G1, 1800 metros, $16,000,000) programada para correrse el próximo 27 de enero de 2018.
La fiesta hípica en
Gulfstream Park comenzará este próximo sábado, 2 de diciembre, con un programa que desarrollará la ya tradicional
Claiming Crown, una serie de carreras que repartirá
$1,100,000 en premios. Una semana después, el 9 de diciembre, se presentará por primera vez en la historia el
Clásico del Caribe en tierras estadounidense, con la participación de los mejores corredores de los países pertenecientes a la
Confederación Hípica del Caribe, en otras 4 pruebas selectivas, adicionales al
50ºClásico del Caribe.
Por supuesto, entre las atracciones de la nueva temporada de Gulfstream Park estará la disputa de la 67ª versión del importante Florida Derby (G1, 1800m, $1,000,000), una de las pruebas más codiciadas en ruta a la Triple Corona estadounidense, programada para el venidero 31 de marzo. Ese sábado, con un total de 7 pruebas clásicas en disputa, será uno de los 12 súper sábados que ofrecerá el Championship Meet, en los cuales se concentrarán entre 3 y 12 pruebas clásicas, según la fecha. La temporada se alargará por 18 semanas culminando el día 1 de Abril, 2018.
Otras notas que considerar para este Championship Meet, será la participación a tiempo completo de los jinetes Irad Ortiz Jr. y José Luis Ortiz quienes por primera vez estarán juntos por todo el invierno en el Sur de la Florida después de montar por varios años en Aqueduct durante la mencionada temporada.