Essential Quality y Hot Rod Charlie parecen estar listos para correr de nuevo, dicen sus entrenadores
DRF
ELMONT, N.Y. – Los entrenadores de Essential Quality y Hot Rod Charlie quedaron gratamente sorprendidos por lo bien que se veían potros el domingo por la mañana después de una prolongada batalla en el Belmont Stakes de $1.5 millones ganado el sábado por Essential Quality.
El entrenador de Essential Quality Brad Cox dijo que la forma en que se comportaba su caballo el domingo por la mañana, «parece que ni siquiera corrió.
«No está desgastado, tiene muy buen físico, se ve brillante», agregó Cox. “Simplemente está actuando como él mismo, mordiendo todo, cosas típicas que hacen los potros cuando están felices y frescos. Corrió una milla y media, una carrera exigente, y parece que podría volver a hacerlo la semana que viene”.
Essential Quality no tendrá que volver a hacerlo la semana que viene. Tendrá tiempo suficiente para recuperarse del Belmont, una carrera en la que, con Luis Sáez, hizo un movimiento en la recta opuesta, se enfrentó al perversamente y veloz Hot Rod Charlie rebasando a este en los metros decisivos para ganar esta importante competencia.
Essential Quality venció a Hot Rod Charlie por 1 cuerpo y ¼, recorrió la milla y ½ en 2:27.11 y obtuvo un 109 de Beyer Speed Figure. Es el quinto Belmont más rápido en los últimos 30 años, el más rápido desde que American Pharoah que lo ganó en 2:26.65 adjudicándose la Triple Corona en 2015.