Essential Quality en plenitud de forma para correr el Belmont Stakes G1
Por Ramón Brito
Essential Quality, el hijo de Tapit que perdió su invicto en el Kentucky Derby (G1) arribando en el cuarto lugar, completó este fin de semana su preparación con miras a su próximo compromiso, el Belmont Stakes (G1) del venidero sábado 5 de junio. El defensor de los colores de Godolphin trabajó un kilómetro poco antes del amanecer ayer sábado 29 en Churchill Downs.
En esta oportunidad el tordillo fue acompañado por la ganadora selectiva Bonny South, siendo guiado por el galopador Edwin Vargas. La pareja dejó parciales de 12.20, 23.80 y 46.60, para rematar en 12.80 y completar los 5/8 de milla en 59.40. Ambos continuaron después del ejercicio, finalizando en 1:12.80 los 1200 metros.
El entrenador Brad Cox se mostró muy optimista luego de observar a su valioso ejemplar. «Es una buena señal cuando ves un trabajo como este previo al Belmont,» dijo. «El caballo lo ha hecho todo bien, ha ganado peso físico y está muy recuperado. Estamos considerando además el éxito que han tenido los hijos de Tapit en el Belmont, así que todo está en orden para correr,» concluyó. Hoy domingo Essential Quality y el resto de ejemplares del establo de Cox que participarán el próximo fin de semana en Belmont Park serán enviados desde Churchill Downs a Elmont, NY, en un viaje de unas 780 millas a bordo de una unidad de Brook Ledge.