Espresso Shot domina cómodamente en el NYSS Staten Island Division

Espresso Shot - Chelsea Durand / Coglianese Photo

Espresso Shot - Chelsea Durand / Coglianese Photo

Por Enrique Salazar.

Con una decidida conducción, brindada a ella por el individuo del Salón de la Fama, John Velázquez, la castaña Espresso Shot (16, Mission Impazible en Glory Gold, por Medaglia d’Oro) obtuvo un sólido triunfo en el New York Stallion Series S. Staten Island Division (Aqueduct, 1400m, $100,000), sorprendiendo a las dos favoritas de la prueba. Un evento exclusivo para hembras de 3 o más años elegibles para las pruebas de la New York Stallion Series, remitiéndolas a los lugares de escolta. 

Largando desde el puesto de pista # 1, Expresso Shot no salió apurada a buscar la punta, por el contrario, el veterano John Velázquez le controló, cediéndole el dominio en los primeros metros a la rápida Sadie Lady (16, Freud en Zucca, por Read the Footnotes), que partió rauda desde el puesto de pista # 7, afuera de todas las competidoras, y cerró pronto hacia adentro. Una vez que ésta dominó, Velázquez buscó una 2ª línea de carrera y se fue a presionar a su rival de inmediato, accionando ahora afuera de ella y acompañada en esta presión, brevemente, por la favorita Prairie Fire (16, Posse en Swallow Falls, por Smoke Glacken). 

Así pasaron los primeros 2 furlongs en 23.76, pero, a partir de allí, la carrera se concentró en una lucha cerrada entre Sadie Lady, adentro, y Espresso Shot, afuera, mientras en apariencia un trío de rivales, conformado por Bankers Daughter (17, Central Banker en Lazeka, por Belong to Me), la mencionada Prairie Fire, y la otra favorita de la carrera, Officer Hutchy (17, Boys At Tosconova en A. P. Hutchy, por Patriot Act), les seguía con atención, amenazadoramente. En su pelea, las punteras pasaron un 2º parcial de 47.43 y entraron en terrenos decisivos, evidenciándose entonces la superioridad de Espresso Shot sobre Sadie Lady, pasando entonces a liderar las acciones desde inicios de la recta definitiva. Surgió entonces exigida Prairie Fire a tratar de darle alcance, pero Expresso Shot, una entrenada de Jorge R. Abreu, tenía aún mucho por dar y respondiendo a los pedidos de Velázquez anuló la opción de la favorita, dejándole atrás dos cuerpos claros, los cuales sostuvo consistentemente durante los últimos 150m de carrera. 

Leer esta noticia completa en DRF en Espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *