Espiritualmente, rumbo al Derby

Hipismo Internacional –​ Perú
El hijo de Baleriana ya sacó su pasaje para la carrera más importante del año, el Derby Nacional. Hablamos de ESPIRITUALMENTE, el hijo de Yazaaman que en esta oportunidad demostró ser el mejor de todos en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos” (Gr.I) que se disputó sobre los 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.
 Desde la partida Parkur por los palos y Abueyo por fuera fueron a pelear la delantera. Así pasaron por primera vez por la meta y es Abueyo el que comandó las acciones sacando cuerpo y medio de ventaja seguido de Parkur, tercero se ubicaba Raylight dejando en el cuarto lugar a Street Lolo. Así entraron a la recta opuesta con Abueyo en la delantera, en segundo lugar seguía por dentro Parkur cuando Street Lolo ya se iba acercando por el lado exterior de la pista, cuarto Raylight y otro que asomaba por fuera era El Enemigo.
 
 En la curva de los novecientos, Parkur atacaba por fuera y se hacía del comando dejando ya relegado al pupilo del stud “Doña Licha” y el que se acercaba lentamente era Raylight con El Enemigo, tanto Victorioso Van y Espiritualmente acortaban terreno por fuera. Al entrar a tierra derecha seguía Parkur en la punta y el que ya se acercaba de a pocos era Espiritualmente y por el medio El Enemigo, mientras tanto Nieto Mireyo y Victorioso Van venían enredados. Faltando doscientos cincuenta metros para la meta seguía el pupilo de Felix Banda en la delantera cuando ya tenía encima a Espiritualmente y muy abiertos acortaban distancias Nieto Mireyo y Victorioso Van.
 
 Ya en los últimos metros es el vástago de Yazaaman el que se impuso la segunda corona para los potrillos dejando en el segundo lugar en la carrera a Victorioso Van que luego sería distanciado al tercer lugar, que en la competencia le correspondió a Nieto Mireyo dejando en el cuarto bolo a Parkur que hace una gran carrera ya que fue a hacer la delantera en gran parte del compromiso.
Por Bryan Gutierrez (Perú) 
​Fotos por Jose Paye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *