Espinoza busca su cuarto Derby

Víctor Espinoza, el único jinete en la historia en ganar el Grand Slam del hipismo norteamericano (Kentucky Derby, Preakness Stakes, Belmont Stakes y Breeders’ Cup Classic) e inmediatamente llevarse la Dubai World Cup tendrá la oportunidad con el ejemplar Whitmore el próximo 7 de mayo de alcanzar su cuarto triunfo en el Kentucky Derby (gr I) y tercero en fila.
Ganador en más de 3,000 ocasiones, Víctor Espinoza es uno de los jinetes más famosos en la actualidad gracias a su brillante actuación sobre los ejemplares California Chrome y el súper campeón American Pharoah. El fusta consiguió su primera carrera de las rosas abordo de War Emblem en el 2002, doce años más tarde California Chrome entrenado por Art Sherman cruzó la meta en el primer lugar dándole a Espinoza su segundo Derby y American Pharoah completó en el 2015 el trio de trofeos para el mexicano hasta los momentos.

Para la edición 142 del Kentucky Derby (gr I), Víctor Espinoza ha sido anunciado como el jinete del potro Whitmore propiedad de Robert LaPenta, Southern Springs Stables y Harry Roseblum. Este ejemplar acumulo cuarenta cuatro (44) puntos durante las clasificatorias gracias a dos segundos lugares (Southwest Stakes (gr III) y Rebel Stakes (gr II) y un tercer lugar en su última salida en el Arkansas Derby (gr I), todas estas competencias fueron realizadas en Oaklawn Park. Uno de los dos triunfos conseguidos por Whitmore fue en el hipódromo de Churchill Downs el día de su debut cuando derrotó a sus rivales por más de siete cuerpos en tiempo de 1:10.50 para las distancia de mil doscientos metros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *