ÚLTIMAS NOTICIAS

ESCAPE CLAUSE VOLVIÓ A LA ARENA CON FÁCIL TRIUNFO EN LA CAÑADA (G3)

Por Ramon Brito
Imagen

Foto; Benoit Photo

Escape Clause llegó a California a finales del año pasado precedida de una racha de ocho victorias. Corrió tres veces entre Noviembre y Diciembre – todas en grama – ganando la primera de ellas por vía reglamentaria. Su entrenador y propietario Don Schnell decidió comenzar el 2019 retornando a la cincoañera canadiense a la pista de arena, corriendo como favorita de 1-1 en La Cañada Stakes (G3), carrera de 1700 metros dotada con 100 mil dólares en premios, respondiendo a la confianza de los apostadores con un soberbio triunfo a las órdenes de Tyler Baze.

​Escape Clause
salió tercera desde el puesto de afuera, siguiendo a Stradella Road y a True Royalty, que marcaban los primeros parciales de 23.02 y 46.25 para 400 y 800 metros. Baze mantenía a su conducida por una cuarta línea, para evitar los enlodados terronazos – instrucciones precisas del entrenador. Sin embargo, ya en la curva lejana el jinete decidió no esperar más, haciendo correr a Escape Clause. Esta respondió al comando con un súbito avance que en cuestión de segundos la llevó a la delantera, sacando varios cuerpos de ventaja. A todas estas, la invasora de New Mexico K.P. Wildcat avanzaba desde el fondo del lote para buscar el segundo lugar. En la recta decisiva, Escape Clause marchaba a su antojo, dejando 1:10.15 para los 1200 metros y 1:35.17 para la milla. Al final, fueron unos cinco largos de diferencia a favor de la triunfadora, que logró su victoria número 19 en campaña de 28 salidas a la pista. K.P. Wildcat cumplió con un meritorio segundo lugar, mientras que lejos Lemoona y Stradella Star completaron la superfecta. El tiempo final fue de 1:41.89 para los 1700 metros.

“Siempre he querido tener un ejemplar especial para traerlo a Santa Anita,” comentó Don Schnell. “Ella demostró su calidad en Canadá y se ganó la oportunidad de venir a California.” Cabe destacar que Schnell adquirió a Escape Clause (Going Commando) por apenas $3,800. A la fecha, la castaña ha producido $423,500, incluyendo los $60,000 correspondientes a su contundente victoria de hoy. Sin duda un buen negocio que por lo visto seguirá rindiendo frutos esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.