ÚLTIMAS NOTICIAS

ES UNA POTRANCA! NACIÓ EL PRIMER PRODUCTO DE LA CAMPEONA SONGBIRD

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​La doble campeona
Songbird (Medaglia d’Oro) trajo al mundo su primer producto en la madrugada del lunes 28. Se trata de una potranca hija del campeón tresañero de 2016 Arrogate (Unbridled’s Song), nacida en Timber Town Stable, en las afueras de Lexington, Kentucky.

La noticia fue difundida en Twitter a través de la cuenta de Timber Town Stable (@Timber_Town), que además de informar     del nacimiento dio cuenta del buen estado de madre e hija posterior al parto.

Songbird fue una extraordinaria corredora, ganadora de trece carreras con dos segundos lugares en 15 salidas a la pista, produciendo $4,692,000 en premios para los colores de Fox Hill Farms. Ganó el Eclipse Award como campeona dosañera en 2015 y luego como campeona tresañera en 2016. Luego de su inesperado retiro de las pistas fue llevada a subasta como prospecto de yegua madre, siendo adquirida por Amanda Pope, dueña de Whisper Hill Farm, por 9.5 millones de dólares en la subasta selecta de otoño de Fasig-Tipton (Kentucky).

Por su parte Arrogate deslumbró durante su corta campaña de 11 actuaciones, ganando siete competencias que incluyeron sus sensacionales victorias en el Travers Stakes (G1) (tiempo record), Breeders’ Cup Classic (G1) (tiempo record), Pegasus World Cup Invitational S. (G1) (tiempo record) y Dubai World Cup (G1), defendiendo las sedas de Juddmonte Farms. Al igual que Songbird, el voluminoso tordillo fue designado campeón tresañero en 2016, obteniendo así el Eclipse Award. Fue retirado de las pistas siendo el mayor productor de dinero en la historia hípica norteamericana, con $17,422,600. Actualmente presta servicios como semental en Juddmonte, y su salto para 2019 fue establecido en $75,000.

Las expectativas que desde ya genera esta potranca son inmensas, sin hacer mención de su potencial valor para la reproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.