ÚLTIMAS NOTICIAS

Equinox se estrena como semental en 2024

Equinox - Dubai Sheema Classic G1 - Dubai Racing Club

Equinox - Dubai Sheema Classic G1 - Dubai Racing Club

Por Ramón Brito.

Aunque la noticia no ha sorprendido a nadie, el hipismo global ha sido impactado por el anuncio hecho hoy por Silk Racing Co., Ltd. El campeón Equinox (Jpn) (Kitasan Black (Jpn)) ha sido retirado de las pistas luego de su contundente victoria del pasado domingo 26 en la Japan Cup G1. Así las cosas, el espectacular zaino de cuatro años se retira con una campaña de diez actuaciones con ocho primeros y dos segundos, dejando un enorme vacío en el espectáculo hípico mundial.

Equinox, un nieto de King Halo (Jpn) a través de su madre Chateau Blanche (Jpn), entrenado por Tetsuya Kimura y conducido de manera habitual por Christophe Lemaire, corrió por vez primera el 28 de agosto de 2021 en el hipódromo de Niigata, rompiendo su maiden con facilidad en un evento para potros de dos años. Su segunda y última salida como dosañero representó su primer triunfo selectivo de grado, al imponerse en el Tokyo Sports Hai Nisai Stakes G2 el 20 de noviembre en Tokyo Racecourse. El prometedor caballo terminó invicto a los dos años.

Las únicas dos derrotas de Equinox vinieron en sus dos primeras actuaciones como tresañero. Reapareció en las 2000 Guineas Japonesas G1 el 17 de abril de 2022, llegando segundo detrás de Geoglyph (Drefong), y seguidamente, el 29 de mayo en Tokyo, arribó segundo de Do Deuce (Heart’s Cry (Jpn)) en el Tokyo Yushun (Derby Japonés) G1

«Clic» aquí para leer esta noticia completa

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::