Epicenter se consolida como líder de la generación al galopar el Travers Stakes G1
Por David García V.
El rico Travers Stakes (G1) que este año tuvo su edición número 153 a distancia de 1 ¼ millas (2,000 metros) en pista de arena y $1,250,000 en premios, fue para Epicenter (Not This Time), que con la eficiente guía del dominicano Joel Rosario propinó un galope de 5 ¼ cuerpos para lograr su sexta victoria con los colores del Winchell Thoroughbreds LLC y el entrenamiento de Steven Asmussen, vengándose de las derrotas que le propinaran Rich Strike (Keen Ice) en el Kentucky Derby (G1) y Early Voting (Not This Time) en el Preakness Stakes (G1).
Ambos potros, Rich Strike y Early Voting, también vieron acción en este clásico pero no les alcanzó la distancia para poder superar el paso firme y ganador que impuso Epicenter en la carrera. Rich Strike con Sonny León clasificó cuarto en una llegada apretada para el placé y Early Voting montado por José Luis Ortiz, cerró el lote de ocho participantes a 64 cuerpos del ganador.
Con una tarde soleada y la pista rápida, a las 5:51 de la tarde se dio la largada desde la mitad de la recta final, específicamente en el poste de los 200 finales.