Entrenador de la Semana – Doug O’Neill

(Noviembre 16 al 22, 2015)
 Ganar una competencia podría ser un gran reto para cualquier entrenador, ganar cien se convertiría en un interesante logro. Pero, cuando hablamos de dos mil triunfos definitivamente tenemos que pensar en largas horas diarias de dedicación, esfuerzo constante, cuidado absoluto de los ejemplares y un efectivo equipo de trabajo entre otros muchos factores que deben engranar para poder alcanzar tan importante cifra.
Ese es el caso del entrenador Douglas O’Neill quien la pasada semana alcanzó su lauro número 2,000 como entrenador profesional en los Estados Unidos, O’Neill quien entre sus victorias resaltan el Kentucky Derby y Preakness Stakes del año 2012 con I’ll Have Another y en la más reciente Breeders’ Cup consiguió el triunfo con él hasta los momentos invicto Nyquist (Uncle Mo) en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile. La semana pasada el entrenador de cuarenta y siete años de edad llegó a las dos mil victorias en la segunda competencia de la programación del día domingo gracias al ejemplar Formally Wild conducido por Tyler Baze quien casualmente fue el jinete cuando O’Neill ganó su carrera número 1,000.
 
 “Es el resultado de un arduo trabajo en equipo, en nuestro establo somos más que trabajadores. Nos consideramos una familia que está en busca en todo momento del mejor resultado y cuidado para cada uno de nuestros ejemplares.” Dijo O’Neill. “Alcanzar dos mil victorias más que un logro es un privilegio que quiero compartir con todas las personas que me han brindado su apoyo y confianza durante todos estos años.”
Por Roberto L Rodriguez
Fotos ElPotroRoberto Team (Chris Creztik & Sylvia Gonzalez)
​Edición Jose paye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *