Enticed sobrado en el Gotham

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos

​Recuperándose de un discreto cuarto lugar en el Holy Bull Stakes G2 el pasado 3 de febrero, el potro Enticed (Medaglia d’Oro en It’s Tricky por Mineshaft) gano fácilmente el Gotham Stakes G2 celebrado en el hipódromo de Aqueduct, evento especial para ejemplares de 3 años que buscan un puesto dentro de los 20 participantes en el Kentucky Derby. Conducido por Junior Alvarado y entrenado por el siempre efectivo en este tipo de competencias Kiaran McLaughlin, Enticed cruzó la meta con 2 cuerpos y ¾ de ventaja sobre Old Time Revival (Brethren) dejando tiempo de 1:38.24 para la milla. 
​Comprobando que fue una decisión participar en el Gotham Stakes y no en el Tampa Bay Derby, recordemos que este potro al igual que Free Drop Billy fueron doble-inscritos a principios de semana como medida prevención por parte de sus propietarios en el caso que no se pudieran transportar hacia a New York debido a las malas condiciones del clima. Una vez solucionada la situación, Enticed y Free Drop Billy emprendieron su viaje a la Gran Manzana donde lograron competir en el Gotham sumando ambos puntos dentro de la clasificatoria a la carrera de las rosas en mayo.

​Vistiendo las sedas del Godolphin, el bayo nieto de Mineshaft lució superior al resto de sus rivales a pesar del incomodo puesto de pista 9 y las 121 libras de hándicap que le fueron asignadas. Old Time Revival parecía que daría el “batacazo”, sin embargo, Enticed aceleraba con facilidad a medida que se aproximaban a la meta desplazando a Old Time Revival en los 150 metros finales asegurando el premio de $180,000 disponible para el ganador de los $300,000 en total ofrecidos para este evento y 50 puntos que le garantizan prácticamente su cupo en la primera carrera del hipismo norteamericano.

Llegada final del Gotham Stakes: Enticed (50 puntos), Old Time Revival (20 puntos), Free Drop Billy (10 puntos) y Firenze Fire (5 puntos). Para mas información sobre las posiciones en la ruta al Kentucky Derby 144 les invito visitar el siguiente link: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *