Enticed busca consangrarse en el Wood Memorial

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​A pesar de contar con una solida campaña hasta el momento de 3 victorias, un 3ro y un 4to lugar en 5 presentaciones, el potro Enticed (Medaglia d’Oro en It’s Tricky por Mineshaft) parece no convencer del todo en cuanto a los aspirantes al Kentucky Derby 144 se refiere. Después de su contundente actuación en el Gotham Stakes G3 donde ganó por 2 cuerpos y ¾ bajo las órdenes de Junior Alvarado, el potro defensor de las famosas cedas del Godolphin abrió como favorito 6/5 en el morning line para este sábado en la milla y 1/8 del Wood Memorial Stakes G2 en Aqueduct, New York con $750,000 en premios. 
​Con 63 puntos a su favor que lo ubican 5to hasta el momento en la tabla clasificatoria a la carrera de las rosas, Enticed reúne todas las credenciales para derrotar a los rivales que le saldrán al paso este fin de semana, analizando un poco sus previas actuaciones incluyendo su exitoso debut en Saratoga, el potro entrenado por Kiaran McLaughlin finalizó 3ro en su primera incursión de corte selectivo, arribando a solo 3 cuerpos de los finalistas Firenze Fire (Poseidon’s Warrior) y Good Magic (Curlin), semanas más tarde Good Magic vencería en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 en Del Mar derrotando entre otros al múltiple ganador G1 Bolt d’Oro, también por el semental Medaglia d’Oro

​Ese mes de noviembre, Enticed ganó el Kentucky Jockey Club Stakes G2 en Churchill Downs (escenario del Kentucky Derby) doblegando por apenas cabeza a Tiz Mischief (Into Mischief). Lo importante de este evento, es que si analizamos el orden de llegada, encontraremos a Promises Fullfilled (Shackleford) en la 3ra posición (Promises Fulfilled ganó luego el Xpressbet.com Fountain of Youth G2), el 7mo lugar del KJCS G2 correspondió a Quip (Distorted Humor), un potro que jugó como favorito ese día y que 4 meses más tarde regresara a la acción ganando el Lambholm South Tampa Bay Derby G2 en Tampa Bay Downs, además, Quip entró como uno de los candidatos principales este sábado en el Toyota Blue Grass G1 $1,000,000 en Keeneland. Otro de los potros qua falló en el KJCS G2 (10mo) fue Bravazo (Awesome Again), propiedad del Calumet Farm que ganara en par de ocasiones incluyendo el Risen Star Stakes G2 en Oaklawn Park después de fracasar en Churchill Downs.
Enticed participó en el Holy Bull Stakes G2 finalizando 4to a más de 14 cuerpos del ganador Audible (Into Mischief) en una pista y estilo de competencia quizás un poco en contra del estilo de Enticed. Todos sabemos lo que ocurrió la pasada semana en el Xpressbet.com Florida Derby G1 con este potro entrenado por Todd Pletcher. Aunque la balanza parece inclinarse hacia Enticed, el Wood Memorial G2 no será un fácil “test”, potros de la talla de Vino Rosso (Curlin) (4-2-0-1) (Pletcher-Velázquez han ganado en 2 semanas consecutivas eventos válidos en la ruta al Kentucky Derby: Noble Indy y Audible) , Restoring Hope (Giant’s Causeway) entrenado por Bob Baffert y ganador en su única salida este año después de un 2do y un 3ro en 2 presentaciones en el 2017 y el múltiple ganador selectivo Firenze Fire (8-4-1-0 $604,100) definitivamente el ejemplar con mayor y mejor experiencia del grupo que estará vendiendo cara su derrota.
El resto de los participantes son; Heartfullofstars, Evaluator, Old Time Revival, Cath Twenty Two y King Zachary. Para más información sobre los ejercicios, posiciones, próximas competencias y otros detalles de la ruta al Kentucky Derby 144, les invito a visitar el siguiente enlace: ​https://www.elpotroroberto.com/kentucky-derby-144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *