Engage domina el Futurity Stakes G3

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Viola Jasko / Coglianese Photos

​Conducido por el líder en producción  de $ a nivel nacional entre los jinetes, el puertorriqueño José L. Ortiz, el potro Engage (2yo c) (Into Mischief en Nefertiti por Speightstown) dominó a su antojo el Futurity Stakes G3 disputado en el hipódromo de Belmont Park con un total de $150,000 en premios de los cuales $90,000 correspondieron al Woodford Racing, propietarios del ejemplar ganador.
Jugando como el gran favorito en la taquilla, Engage partió con el grupo, sin embargo, su jinete decidió relajarlo en las primeras de cambio y esperar el momento indicado para llamar a correr. Por su parte, Red Peril (Jimmy Creed) fue el encargado de marcar el ritmo de la competencia en la primera media milla dejando parciales de 22.52 y 45.76, Mojovation (Quality Road) con John Velázquez intentaba quebrar la resistencia del puntero que hizo lo imposible por mantener la posición de vanguardia. Esto lo aprovecharon Barry Lee (Violence) y Engage, desplazando este último a sus rivales con absoluta comodidad.

Este vino a representar el segundo triunfo en tres apariciones para el entrenado por Chad Brown y sus ganancias superan los $150,000 gracias en gran parte a esta, su primera victoria de corte selectivo. Barry Lee ocupó el lugar de place y Mojovation cruzó la meta en 3er lugar. El tiempo final fue de 1:10.09 para 6 furlones (1,200 metros).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *