En una sensacional batalla, Out On Bail prevaleció en el Skidmore Stakes
Por Ramón Brito.
A pesar de que la prueba se redujo a sólo cuatro participantes, el Skidmore Stakes ($150,000) resultó un emocionante espectáculo en la tarde del viernes 16 en Saratoga. La prueba de 5 ½ furlongs sobre grama reservada para ejemplares de dos años derivó en un cerrado triunfo para Out On Bail (Tiz the Law), que superó por mínima diferencia a Jet Sweep Joe (Frosted), un formidable rival durante todo el recorrido. José Ortiz estuvo a bordo del pupilo de Michael Maker, que cerró con proporción de 3-2 en las apuestas.
La batalla del Skidmore comenzó desde el brinco inicial, con el eventual ganador tomando una excelente partida, pero siendo igualado y por momentos desplazado por Jet Sweep Joe, que mostró considerable velocidad. Entre tanto, Classic Time (Classic Empire), cuya partida no fue del todo buena, y Spiralizer (Twirling Candy) ocupaban los puestos restantes corriendo al unísono, unos cinco cuerpos detrás de los punteros.
Tras un primer parcial de 23.53, Out On Bail igualó las acciones con Jet Sweep Joe, pero éste no estaba vencido y por el contrario reaccionó ante la presencia de su rival. Los dos potros continuaron en una encarnizada pelea, sus jinetes apelando a todos los recursos en procura de la victoria.