ÚLTIMAS NOTICIAS

En una larga batalla, ZULU ALPHA prevaleció en el Mac Diarmida

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​La festiva jornada sabatina de Gulfstream Park culminó con una carrera que resultó ser muy interesante, el Mac Diarmida S. (G2, $200,000), prueba de 2200 metros para ejemplares maduros sobre pista de grama. Una competencia muy disputada de principio a fin, en la que el favorito
Zulu Alpha tuvo las energías suficientes para mantener a raya a sus rivales y así obtener un merecido triunfo a las órdenes del líder de la estadística de jinetes, Irad Ortiz Jr. Cotizado como favorito de 1-1 en las apuestas, el linajudo hijo de Street Cry que entrena Michael Maker alcanzó su segundo triunfo en tres actuaciones en Gulfstream Park, y el cuarto en sus últimas cinco salidas a la pista.


​Los once participantes salieron desde la recta opuesta para dar casi vuelta y media a la pista de grama. El argentino
Village King saltó a la delantera, y casi de inmediato fue emparejado por Channel Maker, que partió por fuera y rápidamente se ubicó al costado del puntero, su jinete Joel Rosario tratando de relajarlo en la medida de lo posible. Kulin Rock y Montclair accionaron bastante cerca al igual que el ganador, que corría a unos tres cuerpos en medio del compacto grupo. La maratónica prueba se desarrolló en cómodos parciales de 24.93, 51.05 y 1:17.71 para los tres primeros cuartos de milla. Sin embargo, este paso se aceleró de manera considerable, con un registro de 1:41.89 para los 1600 metros.

No fueron muchas las variantes durante gran parte de la carrera. Simplemente era cuestión de aguardar por los últimos 600 metros para determinar cuál de los aspirantes tenía mejor final. Village King y Channel Maker eran llamados a correr, pero no lograron mayor cosa. Cerca de la recta decisiva Melmich atacó por dentro y Zulu Alpha encontraba la vía despejada por cuarta línea, al tiempo que Kulin Rock se mantenía con oportunidad de sorprender. A 300 metros para la llegada cualquiera de estos cinco podía ganar, y fue allí cuando el remate de Zulu Alpha resultó más efectivo. El veterano corredor dio cuenta de sus enemigos y exigido a fondo por Ortiz Jr. concretó la ajustada victoria, con un cuerpo de diferencia sobre Melmich, Kulin Rock, Channel Maker y Village King, que llegaron muy agrupados entre sí. De hecho, no hubo más de dos cuerpos de diferencia del primero al quinto. El tiempo agenciado por el ganador fue de 2:16.39 para los 2200 metros.

Por lo visto, a Zulu Alpha parece haberle agradado la pista de grama de Gulfstream Park, donde ha logrado dos victorias consecutivas. El seisañero nieto materno de A.P. Indy criado por Calumet Farm tiene ahora ocho triunfos en 23 actuaciones, con tres segundos y cuatro terceros. Corriendo actualmente para los colores de Michael Hui, el zaino ha totalizado a la fecha $473,814, y muy posiblemente pueda seguir brindando satisfacciones en el óvalo de Hallandale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.