ÚLTIMAS NOTICIAS

EN UN FINAL MILIMÉTRICO, OHIO SUPERA A CATAPULT EN LA FRANK E. KILROE MILE

Por Ramon Brito
Imagen

Benoit Photo


El brasilero
Ohio se mantuvo firme en la delantera y en un casi milagroso cabeceo final sacó mínima diferencia sobre el favorito Catapult para adjudicarse una emocionante victoria en la Frank E. Kilroe Mile (G1, $400,000), carrera de una milla disputada en la pista de grama de Santa Anita. A sus ocho años, el hijo de Elusive Quality logró su primer triunfo Grado 1, convirtiendo en un absoluto éxito la decisión del entrenador Michael McCarthy de reclamarlo a mediados del año pasado.


Conducido por Rubén Fuentes quien consiguió su primer lauro Grado 1 y cotizado 9-1 en las apuestas, Ohio partió desde el puesto 2 en el lote de seis competidores y de inmediato se ubicó en la vanguardia junto a Hunt, ante la ausencia de un velocista natural. Next Shares era contenido por su jinete, y Catapult quedó comprometido cuando giraban la primera curva. En parciales bastante cómodos de 23.98 y 47.39 para 400 y 800 metros, apenas tres cuerpos separaban al primero del último.

​En la recta de enfrente los jinetes trataban de asegurar la mejor posición posible, y luego en la curva lejana el ritmo de la carrera cambió radicalmente, con un tercer cuarto de milla en 23.08.
Hunt trataba desesperadamente de seguir en la punta, pero a la entrada de la recta final fue desplazado por el ganador. Drayden Van Dyke pudo finalmente encontrar un camino despejado para Catapult, y la respuesta del caballo fue inmediata, descontando ventaja con cada zancada. En los 100 finales parecía que Catapult pasaría de viaje, pero Ohio jamás se entregó. Ambos caballos se igualaron pocos metros antes de la meta, y en principio dio la impresión que Catapult había ganado. Sin embargo, el final fue muy cerrado y la repetición instantánea no despejaba ninguna duda.


La espera fue angustiosa. Duarante más de siete u ocho minutos los dos protagonistas caminaron en círculos frente a las tribunas, lo que hacía predecir entonces un empate. Luego de una prolongada deliberación, la pizarra mostró el orden de llegada con Ohio en el primero y Catapult en el segundo, separados por menos de una nariz. A casi tres cuerpos Desert Stone y River Boyne llegaron tercero y cuarto, también separados por centímetros. Hunt y Next Shares cerraron el lote, relativamente cerca. El tiempo final de la Frank E. Kilroe Mile (G1) fue de 1:33.71, con buen remate de 23.24 para los últimos 400 metros.

Bajo la tutela de Michael McCarthy – el mismo entrenador de City of LightOhio ha tenido una campaña muy útil. Siete actuaciones con balance de tres triunfos, un segundo en el Thunder Road S. (G3) y un tercero en la City of Hope Mile (G2), ambas carreras en Santa Anita. Esta victoria representó un premio de $240,000 que eleva sus ganancias a $488,065 y permite esperar aún más actuaciones destacadas en el futuro cercano para este castrado criado en Brasil por Fazienda Mondesir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.