EN TIEMPO RÉCORD TAPWRIT DEMOLIÓ EL TAMPA BAY DERBY (G2)

Por Enrique Salazar
​Con una atropellada bestial, notoria desde el poste de los 6 furlongs, el moro Tapwrit (Tapit en Appealing Zophie, por Successful Appeal) no dejó dudas acerca de su calidad y de la superioridad amplia que posee sobre el grupo que le tocó enfrentar en el Tampa Bay Derby (G2). Guiado por el enérgico José Luis Ortiz, el potro accionó en las últimas posiciones del lote durante los primeros tramos de la carrera, mientras el veloz State of Honor (To Honor and Serve en State Cup, por Elusive Quality) se dedicaba a marcar los parciales de la prueba, en un buen intento por unir salida y llegada, que le dio protagonismo hasta la última curva.
​Dejando parciales de 23.42 (2 furlongs), 46.65 (4 furlongs) y 1:10.57 (6 furlongs), el conducido de Julien Leparoux mantuvo a raya a sus rivales, incluso a No Dozing (Union Rags en Stay Awake, por Pulpit), que bajo el arreo de Daniel Centeno fue el primero en atacarlo sin éxito. Sin embargo, cuando se disponía a cerrar el codo, apareció incontenible el tordillo hijo del líder semental Tapit (Pulpit en Tap Your Heels, por Unbridled) y , de viaje, sin permitir ninguna respuesta, pasó a dominar las acciones, enrumbándose con mucha fuerza hacia la meta, lo cual se corroboró al cruzar el disco en marca de 1:42.36, nuevo récord para la pista de Tampa Bay Downs (Tampa Bay, Florida). Varios cuerpos atrás, State of Honor se sostuvo en la posición de escolta, mientras que Wild Shot (Trappe Shot en Ranter, por Storm Cat) se quedó con el 3º, sin ser factor peligroso en ningún tramo.
Tapwrit le provee la 4ª victoria en los últimos 5 años en esta prueba al entrenador Todd Pletcher, por supuesto, dejando la marca más rápida de la prueba, que el año pasado ganara Destin (Giant’s Causeway en Dream of Summer, por Siberian Summer) en tiempo de 1:42.82. este Destin luego figuraría 2º en el Belmont S. (G1). Ahora Tapwrit presenta campaña resumida de 3-1-0 (5 acts.), mostrando ganancias por $313.902, sumando su 1ª victoria clásica de grado. Hijo del auténtico líder semental del país, muestra en su pedigree un inbred, 4×4, al Triplecoronado invicto Seattle Slew (Bold Reasoning en My Charmer, por Poker), logrado con balance de sexos, pues su 3ª madre es hija de Seattle Slew, siendo Tapit un descendiente por línea paterna del gran caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *