En temporada de hemisferio Sur: CALIFORNIA CHROME SERVIRÁ EN CHILE

Por Enrique Salzar
Imagen

Photo @ElPotroRoberto

​El Campeonísimo California Chrome (11, Lucky Pulpit en Love The Chase, por Not For Love), quien recién inicia su 1ª temporada de montas en EUA, tendrá la oportunidad de servir yeguas también en el hemisferio Sur, específicamente en Chile, gracias a un acuerdo firmado con el prestigioso criadero chileno, Haras Sumaya (Pirque, Chile). Tal acuerdo se anunció oficialmente ayer jueves, 16 de marzo, habiéndose firmado entre Sullivan Bloodstock  (Chile) y Taylor Made Bloodstock (EUA).
​El acuerdo, que ha generado enorme interés entre los criadores del hemisferio Sur, se realizó por el término de 3 años, inicialmente. “Estamos felices de asociarnos con Haras Sumaya y nos sentimos muy esperanzados por la gran acogida que tendrá California Chrome”, expresó Dunca Taylor, Presidente y CEO de Taylor Made Farm (Kentucky, EUA). Según Taylor, la decisión no fue fácil de tomar y se requirieron varios viajes para visitar los potenciales criaderos socios y se hicieron una gran cantidad de diligencias, para asegurar el muy elevado conjunto de normas establecidas por nuestro equipo y los accionistas del Campeón para aceptar su actividad en el hemisferio Sur. Definitivamente, la salud y seguridad de California Chrome, la calidad de las facilidades, la experiencia del personal que estaría a su cargo y la reputación del haras, fueron vitales para la toma de la decisión final, añadió Taylor.
De acuerdo a lo referido por Taylor “hay unos 4 o 5 billonarios propietarios de excelentes yeguas madres”, las cuales serán puestas al servicio de California Chrome. No se dio ninguna información respecto al valor del servicio que tendrá el valioso padrillo durante la temporada del 2º semestre.

Personal de Taylor Made estará acompañando a California Chrome en Chile, para coordinar la ejecución de los protocolos establecidos por los Dres. Charlie Scoggin y Rolf Embertson (Rood & Riddle, EUA) y el equipo de Haras Sumaya, que lidera la Dra. Carolina Rojas.

Como es sabido, el 2 veces Caballo del Año y Líder Productor de Dinero en EUA, California Chrome está cumpliendo su 2º mes de servicios, dentro de su temporada de montas inaugural. Alojado en Taylor Made Stallions (Nicholasville, Kentucky), el alazán se cotiza a US$40.000 por servicio. Al terminar la actual campaña, California Chrome comenzará a alistarse para “trabajar” en Chile durante el 2º semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *