En plenitud de condiciones, Girvin va por el Ohio Derby

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​El potro Girvin (Tale of Ekati) buscará retomar la senda ganadora este sábado en el Ohio Derby G3 $500,000 a disputarse a la altura de la octava carrera del programa en el hipódromo de Thistledown en North Randall, ubicado a unos 30 minutos aproximadamente al sureste de la ciudad de Cleveland, Ohio. Conducido por Mike Smith, Girvin finalizó en la décimo tercera posición en el Kentucky Derby G1 el pasado 6 de mayo en Churchill Downs, carrera que para muchos; este ejemplar no debió formar parte de la misma.
Con tres lauros en sus cuatro primeras presentaciones, el nieto de Malibu Moon entrenado por Joe Sharp sufrió su único revés en carreras previas al Kentucky Derby sobre la superficie de césped (2do en el Keith Gee Memorial Overnight Stakes). Después de esa actuación, sus propietarios decidieron traerlo de nuevo a la pista de arena donde consiguió victorias consecutivas en el Risen Star Stakes G2 y en el TwinSpires.com Louisiana Derby G2 clasificando a la primera gema de la Triple Corona como uno de los potros de mejor ranking.

​Un problema en uno de sus cascos limitó el entrenamiento de Girvin antes del Derby, sin embargo, aun con todo y este hándicap el ejemplar participó culminando con la peor actuación en su corta campaña pistera. Para esta ocasión el consentido de Brad Grady quien le dio este nombre en honor a un pequeño pueblo en el estado de Texas, llega al Ohio Derby G3 en su mejor condición física. El pasado 17 de junio trabajó el kilómetro en 1 minuto exacto en el hipódromo de Churchill Downs y será conducido por Mike Smith.

Otros participantes de la edición 143 del Kentucky Derby también estarán presente en la búsqueda del mayor porcentaje que ofrece el medio millón del Ohio Derby, se trata de Irap (Tiznow) ganador del Toyota Blue Grass Stakes G2 y 18vo en el Kentucky Derby, Untrapped (Trappe Shot) 12mo en la carrera por las rosas y el tordillo Fast and Accurate (Hansen) que finalizara en el puesto 17 el primer sábado de mayo en Churchill Downs. Tando Irap como Untrapped lucen en papel los rivales fuertes de Girvin, sin embargo, en este tipo de competencias cualquier eventualidad puede ocurrir y esto lo podrían aprovechar potros como Hinton (Candy Ride (ARG), Sorry Erik (Wilburn) o los componentes de la “llave uno” propiedad del Loooch Racing (War Story), los potros Talk Less (Blame) (6-2-2-0), Vibe (Astrology) (10-3-1-1) y el invicto 2-2 Game Over (Mineshaft).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *