ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PISTA DE ARENA, BELVOIR BAY FUE LA MEJOR EN LAS CIENEGAS (G3)

Por Ramon Brito
Imagen

Benoit Photo

Aunque las autoridades del hipódromo de Santa Anita esperaron el mayor tiempo posible antes de tomar la decisión, era predecible que las lluvias que cayeron durante los últimos dos días motivarían el cierre de la pista de grama. Así las cosas, el Las Ciénegas S. (G3) pasó a la pista principal, lo que causó el retiro de cinco de las nueve yeguas inscritas en la competencia de 100 mil dólares, quedando tan solo cuatro aspirantes en acción. De ellas, la británica Belvoir Bay (GB) se llevó la mejor parte, respondiendo al amplio favoritismo que la hizo partir con cotización en las apuestas de 1-1.
La seisañera hija del francés Equiano que defiende los colores de Gary Barber se acomodó en el tercer lugar durante la primera mitad del recorrido, mientras que Lady Suebee hacía el gasto de la prueba en rápidos parciales de 21.63 y 43.85 con Painting Corners en persecución. Un muy confiado Flavien Prat hizo avanzar a la ganadora por segunda línea a la altura de la curva lejana, y antes del codo final ya todo estaba prácticamente decidido. Belvoir Bay (GB) tomó un par de cuerpos en la recta decisiva y Lady Suebee en buena actuación mantenía el segundo pegada al riel. Luego de dejar 1:08.25 para los 1200 metros, la pupila de Peter Miller cruzó la raya en ganancia, dejando 1:15.06 para los 1300 metros en una pista catalogada como fangosa, pero definitivamente rápida (Wet Fast). Compelled descontó algo de terreno para llegar tercera, superando a una muy cansada Painting Corners.

“Ella es increíble,” comentó el entrenador Peter Miller luego del triunfo. “No importan las circunstancias, ella siempre nos da su mejor esfuerzo.” Corriendo apenas por segunda vez en pista de arena – había ganado en su única salida – Belvoir Bay (GB) alcanzó de esta manera su décimo triunfo en 23 actuaciones, campaña que completa con cuatro segundos y dos terceros, con producción de $642,167.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.