EN OTRO MUNDO: WORLD OF TROUBLE MUY SUPERIOR EN EL TWIN SPIRES TURF SPRINT

Por Ramon Brito

​World of Trouble se consolidó como uno de los mejores sprinters en Norteamérica al ganar de manera terminante el Twin Spires Turf Sprint Stakes (G2, $250,000), carrera que sirvió como preámbulo para la Kentucky Oaks (G1). El hijo de Kantharos fue muy superior a sus rivales, logrando una cómoda victoria de extremo a extremo en la competencia de 1100 metros.

El pupilo de Jason Servis fue cotizado como favorito prohibitivo en proporción de 1-5 en el lote de siete participantes, luego del retiro de Bound for Nowhere y Mr. Crow. Manny Franco no titubeó para enviarlo a la delantera desde el brinco inicial, tomando cuerpo y medio de ventaja sobre Angaston y Will Call, que salieron infructuosamente en su búsqueda. En una pista de grama no tan ligera, World of Trouble pasó los primeros 400 metros en 23.07 y continuó con un cómodo desplazamiento que le permitió tomar algo más de ventaja. Poco antes del giro final era absolutamente predecible su triunfo.


​Sin apremios, y con una total confianza de parte de su jinete,
World of Trouble mantuvo un paso consistente, dejando 46.08 para la media milla. De allí en adelante el Turf Sprint fue el escenario para el despliegue de poder del nieto materno de Valid Expectations que terminó en las manos, cruzando la meta con 3 ¾ cuerpos de ventaja sobre Smart Remark, que atropelló con fuerza para lograr el placé. Chaos Theory también descontó terreno para ocupar el tercero, con Undrafted completando la superfecta. Luego arribaron Angaston, Will Call y Jazzy Times. El ganador empleó 63.97 segundos para el recorrido de 1100 metros.

Propiedad de una sociedad encabezada por Michael Dubb y Madaket Stables, World of Trouble ha demostrado ser un caballo sumamente versátil, con contundentes victorias en pista de arena, en pista de grama, y hasta en pista fangosa. Logró su tercer triunfo en cuatro salidas en grama, y mantuvo su invicto en 2019, ya con tres victorias. El castaño ha superado el millón de dólares en premios, llegando a $1,041,400, producto de ocho primeros, dos segundos, un tercero y un cuarto. De mantenerse sano, World of Trouble será protagonista de las más importantes competencias para sprinters en lo que resta de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *