EN LA PISTA: NOTICIAS Y NOTAS CAMINO AL KENTUCKY DERBY

Coglianese Photo

Coglianese Photo

Por Ramon Brito.

Ante un panorama totalmente distinto, la ruta al Kentucky Derby (G1) seguramente sufrirá cambios significativos a partir del venidero mes de abril. En este momento es simplemente especulativo hablar de carreras específicas más allá de las próximas dos semanas. Quedan, sin embargo, dos competencias de gran importancia en el calendario hípico que están programadas para el sábado 28 de marzo y el sábado 4 de abril: el Florida Derby (G1) y el Santa Anita Derby (G1).

Tiz the Law se asoma como probable favorito para el Florida Derby (G1). El pupilo de Barclay Tagg, ganador de tres de sus cuatro actuaciones a la fecha, tiene dos cómodos ejercicios de fecha reciente, ambos en el centro de entrenamiento de Palm Meadows. El domingo 15 pasó 1200 metros en 1:13.80, totalmente en las manos, mientras que el pasado domingo 22 hizo un muy cómodo ajuste de 1000 metros en 1:02.65, que deja ver que su entrenador quiere llevarlo lo más entero posible a su compromiso del sábado en Gulfstream Park.

Independence Hall posiblemente vaya al Florida Derby (G1) en busca de redimirse de su derrota en el Sam F. Davis (G3), donde perdió su invicto. El zaino hijo de Constitution fue enviado desde Tampa Bay Downs a Gulfstream Park, donde ajustó el domingo 22 con una pasada de 800 metros en 48.31, muy fácil.

Otro tresañero que llama la atención es el moro Gouverneur Morris, también hijo de Constitution y perteneciente al establo de Todd Pletcher, quien le ha dado hasta cuatro ejercicios con miras a la carrera de este sábado. Así las cosas el potro tiene un galopón de 800 metros que fue seguido con tres ejercicios de un kilómetro los días 7, 15 y 21 de este mes, con registros respectivos de 1:01.79, 1:00.51 y 1:01.65. Gouverneur Morris es ganador de dos carreras y un segundo en tres actuaciones.

Finalmente el veloz Ete Indien, que viene de ganar el Fountain of Youth (G2) para el entrenador Patrick Biancone, está listo para el Florida Derby (G1) con dos trabajos en la grama de Palm Meadows, el más reciente de 1400 metros en un sobresaliente 1:23.20.

Entre tanto, la escena se prepara para la disputa del Santa Anita Derby (G1) en el óvalo de Arcadia, California. Se espera una segunda confrontación entre el invicto Authentic y Honor A. P., primero y segundo en el San Felipe (G2) del pasado 7 de marzo. Authentic trabajó el pasado sábado 21 en Santa Anita. El hijo de Into Mischief que entrena Bob Baffert mantuvo su condición trabajando muy cómodamente el kilómetro en 1:01.80, lo que pudiera significar que ejercitará más fuerte este fin de semana.

Luego de su excelente reaparecida en el San Felipe (G2), Honor A. P. ha ganado muchos simpatizantes que ahora lo consideran como un serio aspirante al Kentucky Derby (G1) luego de su cambio de fecha. El poderoso zaino hijo de Honor Code lució muy bien el domingo 22 en Santa Anita, trabajando 1000 metros en un minuto exacto. Honor A. P. tiene apenas tres actuaciones, con balance de un primero y dos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *