EN LA PISTA: MAXFIELD Y EIGHT RINGS REGRESAN, CHANCE IT Y MAXIMUM SECURITY AJUSTAN CONDICIONES

Foto: Casey Laughter

Por Ramon Brito.

El invicto Maxfield, prometedor tresañero hijo de Street Sense que defiende los colores de Godolphin, registró el lunes 17 su primer ejercicio de 2020 luego de haber quedado fuera de la Breeders’ Cup Juvenile (G1) del año pasado. Invicto en dos actuaciones, el castaño trabajó en la pista de entrenamiento de Palm Meadows dejando 38.20 segundos para 600 metros.

Maxfield tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en noviembre para extraerle una astilla ósea de una de sus rodillas. En principio se había dicho que el nieto materno de Bernardini no estaría listo a tiempo para el Kentucky Derby (G1), pero la recuperación del caballo hace pensar lo contrario. Sin embargo, su entrenador Brendan Walsh no tiene ninguna intención de acelerar su regreso a las carreras. “El caballo nos irá diciendo poco a poco hacia dónde vamos. Ojalá pudiésemos correr una o dos carreras preparatorias, pero no lo puedo garantizar. Si no llegamos al Derby, no llegamos. No vamos a forzar nada.”

Otro tresañero que retornó a trabajar es Eight Rings, pupilo de Bob Baffert que falló como uno de los favoritos en la referida Breeders’ Cup Juvenile (G1). El hijo de Empire Maker parecía fuera de consideración para la ruta al Kentucky Derby (G1), pero luego de un primer trabajo de 800 metros en 47.20 el pasado jueves 13 en Santa Anita todo parece indicar que el zaino pudiera ser llevado a correr en el Rebel Stakes (G2) del venidero 14 de marzo en Oaklawn Park.

Por su parte Chance It, reciente ganador del Mucho Macho Man ($100K) el pasado 4 de enero en Gulfstream Park, sigue a toda marcha su preparación para disputar el Fountain of Youth (G2) el venidero sábado 29 de febrero. El hijo de Currency Swap que entrena Saffie Joseph Jr. ha impresionado en sus dos ejercicios más recientes, dejando 59.74 para el kilómetro el domingo 9, y 58.33 el lunes 17, ambos trabajos en Gulfstream. Hay mucho optimismo alrededor del castaño que ha ganado cuatro carreras y llegado segundo dos veces en seis salidas a la pista.

Finalmente, Maximum Security hizo un trabajo – o galope – final antes de ser enviado a Arabia Saudita para participar en la primera edición de la Saudi Cup. El pupilo de Jason Servis que defiende los colores de los esposos Gary y Mary West “paseó” el martes 18 de febrero 800 metros en 54 segundos en la pista de entrenamiento de Palm Meadows, típico estilo de Servis, quien prefiere llevar enteros a sus ejemplares para la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *