En honor a Artie

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Ada Coglianese @NYRA

Macagone, un cincoañero castrado hijo de Artie Schiller entrenado por el miembro del salón de la fama Bill Mott le hizo honor a su padre ganando el clásico Artie Schiller Stakes llevado a cabo sobre la distancia de una milla sobre el césped con un total de $150,000 en premios a repartir. Conducido por el efectivo Kendrick Carmouche, Macagone recorrió los mil seiscientos metros en 1:36.66 (96.3).

La competencia lleva el nombre del múltiple ganador selectivo y productor de más de dos millones de dólares Artie Schiller (El Prado IRE)). Entre las competencias ganadas por este ejemplar que fue entrenado por James Jerkens resalta la Breeders’ Cup Mile en Belmont Park, Bernard Baruch y National Museum of Racing Hall of Fame Handicap en Saratoga.

Macagone no solo consiguió su séptimo lauro en veintitrés apariciones, también a esto sumó una importante victoria sobre ejemplares ganadores clásicos de la talla de Heart to Heart, Kharafa, King Kreesa, Long On Value, Night Prowler, Blactype (FR) entre otros. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *