En final de infarto

TIME AND MOTION SE IMPUSO EN EL QUEEN ELIZABETH II CHALLENGE CUP S. (G1)
Por: Enrique Salazar
​Cuando parecía definitivamente vencida, ante la resistencia de la invasora irlandesa Hawksmoor (Azamour), la castaña Time and Motion (Tapit en Elle’s Moment, por Kris S.) sacó la clase y, presionada por el feroz avance de Harmonize (Scat Daddy) por líneas externas, pudo colocar su cabeza adelante, venciendo en la imponente batalla de potras tresañeras que fue el Queen Elizabeth II Challenge Cup S. (G1). Falló la Campeona canadiense Catch a Glimpse (City Zip), gran favorita de la prueba, que no pudo sostener el tren de carrera que marcó, cayendo derrotada sin excusas, en la peor presentación de su campaña.

Al darse la largada, la alazana Catch a Glimpse salió a imponer el ritmo, desde el puesto # 1. Con prontitud, la europea Hawksmoor se colocó a su costado, ejerciendo presión y obligándola a marcar parciales de 22.99 (2f) (400m) y 47.46 (4f) (800m) para mantenerse en punta. A poco más de 1 cuerpo, les seguían Stays in Vegas (City Zip) y Queen Caroline (Blame) apareadas, mientras Time and Motion se ubicaba quinta, controlada por su jinete John Velázquez, a la par de la tordilla On Leave (War Front), que accionaba en la baranda. Última, a unos 7 cuerpos, se quedaba  Harmonize.

Al giro del codo final, Hawksmoor hizo notorio que no era el día de la favorita, desplazándola apenas pisaron terreno derecho. Time and Motion, movida por su jinete, se vino a decidir la prueba, mientras Harmonize, aun última en pleno codo, buscó las líneas de afuera y enserió su paso. La carrera parecía decidirse entre Hawksmoor y Time and Motion, con la irlandesa guapeando ante el ataque de su rival y pareciendo anular su avance, pese a los esfuerzos de John Velázquez. En plena recta, Harmonize se mostró eficiente y, en el último furlong, se hizo sentir por las punteras, a lo cual reaccionó Time and Motion, que negándose a ser superada por ella, tomó vuelo y, en el brinco final, superó a la valiente Hawksmoor, conteniendo además la violenta arremetida de Harmonize, que logró un 2º lugar impactante, relegando a la irlandesa al 3º tan sólo por nariz. Con remate final de 12.8 (1f), el tiempo final fue de 1:50.24 para los 9 furlongs (1800m).

La hija del sensacional Tapit (Pulpit en Tap Your Heels, por Unbridled) logró su 1ª victoria clásica G1, sumando su 2º clásico de grado en fila y su 5ª victoria en 6 actuaciones como tresañera, elevando sus ganancias a $923.150. Fue la 3ª victoria en la prueba para el entrenador Jimmy Toner, luego de 20 años de haberlo hecho con la millonaria Memories of Silver, por cierto, perteneciente a la misma familia de Time and Motion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *