En final de foto se decidió el Del Mar Oaks G1

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Con un cabeza a cabeza cerrado en el furlong final, tres potras decidieron la llegada de las Del Mar Oaks (G1, Del Mar, 9 furlongs, grama, 1:48.06). Todas corrieron en atropellada. Al final el cabeceo en el disco de llegada favoreció, según la fotografía, a la tordilla Dream Dancing (Tapit en To Dream About, por Monarchos), que superó por nariz a la irlandesa Beau Recall (Sir Prancealot en Greta d’Argent, por Great Commotion), que a su vez sacó mínima diferencia a su coterránea Madame Dancealot (Sir Pancealot en Sisal, por Danehill).
Cuando se giraba el codo final, tanto Dream Dancing como Beau Recall venía en la parte trasera del lote, accionando por líneas externas, buscando terreno libre para rematar, mientras que Madame Dancealot se encontraba tapada por una pared de rivales, en su remate, iniciado poco antes del codo por la parte interna de la pista. En pleno terreno derecho las cosas se pusieron a favor para las tres. Dream Dancing y Beau Recall se aparearon y juntas, como una sola, remataron por fuera, mientras que Madame Dancealot logró encontrar un pase, buscando al centro de cancha. Así, las tres se vinieron parejas hacia la meta y sólo la fot pudo definir a la ganadora entre las de afuera, porque Madame Dancealot siempre se vio en la 3ª posición, pese a la cercanía con sus rivales.

La prueba tuvo animadoras iniciales que marcaron parciales relativamente de rápidos de 23.61 (2 furlongs) y 47.27 (4 furlongs), pero todas aquellas que marcaron y/o siguieron de cerca el tren de carrera inicial, penetraron sin fuerzas a la reca de las definiciones, por lo que terminaron entre las últimas. Detrás de las 3 primeras, con poca suerte esta vez, quedó 4ª la favorita Con Te Partiró (Scat Daddy en Temple Street, por Street Cry), que giró el codo final última, en el grupo de 12 corredoras, pero que cuando buscó rematar no consiguió camino, perdiendo u  tiempo precioso, por lo que su figuración, debe calificarse de honrosa. 

Dream Dancing, ganadora en marzo pasado del Herecomesthebride S. (G3, Gulfstream Park, 8-½ furlongs, 1:40.78), venía de una seguidilla de 4 derrotas clásicas, incluyendo un par de buenas figuraciones en pruebas G3, logrando superar acá a Beau Recall, que obtuvo su 4º segundo lugar clásico de sus últimas 5 salidas. La tordilla colocó su campaña en 4-2-1 (12 acts.), llevando su producción monetaria a $415,210. Siendo hija del líder semental estadounidense Tapit (Pulpit en Tap Your Heels, por Unbridled) se convirtió en su ganador clásico G1 número 21.
El tordillo con 10 producciones en edad de correr acumula en total 100 ganadores clásicos, lo cual refiere un valioso 11,5% de ganadores clásicos versus corredores. Siendo la primera ganadora clásica que produce su madre, Dream Dancing tiene como 2ª madre a la recordada Beautiful Pleasure (95, Maudlin en Beautiful Bid, por Baldski), múltiple ganadora clásica G1 para los mismos colores que ahora defiende la tresañera. La potra responde a un cruce Seattle Slew-Majestic Prince, mostrando un pedigree libre de repeticiones en las primeras 4 generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *