ÚLTIMAS NOTICIAS

EN EMOCIONANTE FINAL, MYLADY CURLIN SE SOSTUVO PARA GANAR EN FINAL DE FOTO LA ALLAIRE DUPONT DISTAFF

Por Ramon Brito

​La jornada selectiva del viernes en Pimlico culminó con no pocas emociones en la Allaire Dupont Distaff (G3, $150,000), una competencia de 1800 metros para yeguas de tres o más años. Luego de una tenaz batalla durante toda la recta final, la cuatroañera Mylady Curlin tuvo las energías suficientes para mantener la delantera y superar por mínima diferencia a Golden Award. Conducida por el panameño Luis Sáez, la pupila de Brad Cox hizo de su primera participación selectiva un éxito, logrando su quinta victoria en diez actuaciones.

Cotizada 3-1 en las apuestas en un lote de apenas siete participantes, Mylady Curlin salió a señalar el camino ante la ausencia de una velocista definida. Sáez entendió el planteamiento de la carrera y tomó la iniciativa, con Golden Award bastante cerca en el segundo lugar, Isotope en el tercero y Gio Game en el cuarto. Las otras tres, Another Broad, My Miss Lilly y Timeless Curls cerraban el compacto pelotón, a menos de cinco cuerpos de la vanguardia.


​​La ganadora marchaba a voluntad, en parciales de 24.23 y 47.89 para los dos primeros tramos. Tyler Gaffalione seguía al acecho con Golden Award, pero Sáez mantenía a su cabalgadura adelante. Gio Game trataba de permanecer en la lucha al igual que Another Broad, pero ya en la curva lejana era predecible que Mylady Curlin y Golden Award serían las verdaderas protagonistas.

La puntera dejó 1:11.50 para los 1200 metros y poco después fue igualada por Golden Award. Al entrar a la recta decisiva parecía que esta última podía quebrar la resistencia de Mylady Curlin, pero la castaña no se dio por vencida. Los 300 metros finales permitieron al público apreciar un excelente despliegue de recursos de parte de Sáez y Gaffalione – casualmente los jinetes de Maximum Security y War of Will en el controvertido Kentucky Derby (G1). La emoción se desbordó en los últimos 100 metros, cuando las dos yeguas se dieron por entero en un cabeceo hasta la meta, habiendo pasado la milla en 1:35.29. Mylady Curlin y Golden Award parecieron inseparables frente al espejo, teniendo que recurrirse al photo-finish que determinó la ajustada victoria de Mylady Curlin sobre una valiente Golden Award, que con todos los honores cayó desde el segundo lugar. Gio Game mantuvo el tercero sobre Another Broad, mientras que más lejos Isotope, Timeless Curls y My Miss Lilly completaron la llegada. El tiempo global fue de 1:47.64 para los 1800 metros en la muy ligera pista de arena de Pimlico.

Una hija de Curlin en Ladyledue, por Slewdledo, Mylady Curlin obtuvo un premio de $90,000 que eleva su producción a $301,903, defendiendo los colores de sus criadores, Sather Family LLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.