¡En Control Absoluto!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo


​​Ratificando la acertada decisión de sus propietarios, en acortar las distancias enfocándose en eventos de dos codos, el potro Mind Control (Stay Thirsty en Feel that Fire por Lightin n Thunder) dominó el Bay Shore Stakes (G3) $250,000, a pesar de un insistente Much Better (Pioneerof the Nile) que vendió cara su derrota con el dúo Espinoza/Baffert, ganadores de la Triple Corona del 2015 con American Pharoah, por cierto, otro hijo del recientemente desaparecido Pioneerof the Nile. Lo cierto es que Mind Control le brindó honor a su nombre controlando las acciones desde el vamos bajo las órdenes del maestro John Velázquez y la preparación de Gregory Sacco.  

El evento que daba inicio a la cartelera selectiva en el hipódromo de Aqueduct, New York, se disputó con cuatro talentosos potros en acción debido al retiro de Mount Travers. Tal y como se esperaba Much Better tomó el comando de las acciones desde el momento de la partida seguido sorpresivamente por Mucho (Blame), ejemplar del cual esperábamos verle correr de menos a más. Inteligentemente Johnny Velázquez se acomodó con Mind Control en el tercer lugar dejando a Call Paul (Friesan Fire) con el inspirado Manuel Franco en el cuarto lugar. Así pasaban en 22.33 con Much Better al frente seguido por Mucho (que no fue tal en esta ocasión), mientras que Mind Control se aproximaba paulatinamente.

Giraban el ultimo codo y Mind Control ya “controlaba” a Much Better que se resistía después de pasar en 45.14 y 1:10.67 los 800 y 1,200 metros respectivamente, Call Paul se acercaba desde el fondo y Mucho abandonando la competencia. Mind Control con su actuación de hoy deja claro que es uno de los mejores potros en este tipo de competencias, y que, a pesar de haber sido nominado a la Triple Corona gracias a su formidable talento, sus propietarios acertaron eligiendo esta carrera. El tiempo final de Bay Shore Stakes (G3) fue de 1:23.45 (83.2), con Mind Control llegando a 4 victorias en 7 presentaciones elevando sus ganancias a $520,900.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *