En Comando

Sunday Rules, la consentida del establo de Phil D’Amato obtuvo el octavo triunfo de su brillante carrera de solo nueve presentaciones después de humillar a los machos en el Donald Valpredo California Cup Sprint en distancia de seis furlones con $150,000 en premios a repartir en el hipódromo de Santa Anita Park. Edwin Maldonado fue el encargado de conducir a la yegua propiedad de Nicholas Alexander que llega a $534,840 en ganancias producidas. 
Para esta carrera el castrado San Onofre jugaba como el máximo aspirante a la victoria con la monta de Alex Solis, Sunday Rules a su vez era la segunda favorita en la taquilla pero la número uno en los corazones de muchos de los aficionados hípicos debido a su condición de yegua. La largada del Donald Valpredo California Cup Sprint fue determinante para el desarrollo de la misma debido a que Sunday Rules disparó en la punta mientras que San Onofre lucía un poco exigido junto al riel.

Un decidido Edwin Maldonado pasó con su conducida Sunday Rules en :21.61 los primeros cuatrocientos con Raised a Secret  con la monta de Santiago González siguiéndola desde la segunda posición junto a Pay the Fine por la parte más externa. Así giraron la última curva y se encontraron el derecho con Raised a Secret comprometiendo las intenciones de Sunday Rules que no cedía la delantera, el esfuerzo del entrenado por Matt Glatt fue inútil ante la superioridad de Sunday Rules, sin restarle méritos a la brillante actuación del caballo propiedad de Rodney Orr que finalizó en un valioso segundo lugar, el tercero fue para Solid Wager que corrió muy lejos durante la mayor parte del recorrido y cuarto fue para San Onofre que no fue enemigo en ningún momento, el tiempo final fue de 1:08.42 (68.2 en 1,200 metros).

Por Roberto L Rodriguez
Foto por Sylvia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *