EN CERRADO FINAL, KRAMPUS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO SELECTIVO EN EL CANADIAN TURF

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo

En una emotiva llegada que requirió de la fotografía para determinar el ganador, el cincoañero Krampus obtuvo su primera victoria en carreras de grado al superar por cabeza al favorito Breaking the Rules en la milla del Canadian Turf S. (G3, $150,000), carrera disputada en la pista de grama de Gulfstream Park. Conducido a la perfección por el estelar John Velázquez, el pupilo de Bill Mott mantuvo mínima diferencia sobre su rival, convirtiéndose en leve sorpresa de 9-2 en las apuestas.

Seis ejemplares se dieron cita en la competencia luego del retiro de Sand Dancer. Aprovechando el puesto de adentro, Siem Riep salió a señalar el camino, tomando un par de cuerpos de ventaja al girar la primera curva. Krampus y Breaking the Rules marchaban al unísono detrás del puntero, ambos jinetes cuidándose uno del otro. Holiday Stone, Hembree y Cowboy Culture cerraban el compacto lote.

​En la recta opuesta
Siem Riep tomó un poco más de ventaja, luego de dejar 24.55 y 48.65 para los dos primeros cuartos de milla. Krampus y Breaking the Rules se acercaron en la curva lejana al tanto que Holiday Stone descontaba terreno desde el cuarto lugar. Sin embargo, antes de la recta decisiva era más que evidente que tanto Krampus como Breaking the Rules serían los protagonistas del Canadian Turf. Velázquez llamó a correr a su conducido y casi simultáneamente Irad Ortiz Jr. hizo lo mismo para no dejarlo escapar.


La recta final fue por demás emocionante. Luego de dejar 1:12.43 para los 1200 metros Krampus por segunda línea y Breaking the Rules a su costado dieron cuenta del puntero Siem Riep, y de esta forma la carrera se redujo al despliegue de talento y recursos de sus jinetes en procura del triunfo. Por momentos dio la impresión de que Breaking the Rules podía quebrar la resistencia de Krampus, pero éste se mantuvo en la delantera y encontró la meta con apenas una cabeza de diferencia sobre su formidable enemigo. Holiday Stone mantuvo el tercero por mínimo margen sobre Hembree y Cowboy Culture. Un agotado Siem Riep cerró el lote. El tiempo final del Canadian Turf fue de 1:34.98 para una milla.

Un hijo de Shakespeare en Midtown Girl, por Rahy, Krampus obtuvo de esta forma su quinto triunfo en 13 actuaciones, campaña que incluye además tres segundos y un tercero, y elevó su producción a $303,040 para los colores de su criador, William C. Schettine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *