En cerrada batalla se definió el Iron Horse Stakes

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits @AdamCoglianese

​Cabeza a cabeza se vinieron desde los 6 furlongs (1200m) los veteranos Chepstow (Harlington en Collymore Hall, por Concerto), de 6 años, y Goodtimehadbyall (Quiet American en Miss Brickyard, por A.P. Indy), de 8 años, ambos exigidos al máximo por sus jinetes, Edgar Zayas y José Luis Ortiz, respectivamente. A mitad de la recta, las acciones parecían favorecer al conducido de Ortiz que, por fuera, parecía dominar. Sin embargo, mostrando guapeza, cuando parecía superado, luego de indicar todo el camino en punta, Chepstow tomó un 2º aire y valientemente se hizo del control de la prueba en los 150m finales (3/4 furlong), para superar por pescuezo a su duro contendor en el momento de cruzar el disco de llegada.
Desde la largada, Chepstow se vino a dominar, sacando provecho a su lugar de partida (puesto #1), mientras que su duro rival debió partir, por fuera de todos, desde el puesto#14. Tal detalle fue vital, sin dudas, visto el resultado de la prueba, aunque Goodtimehadbyall tuvo todas las oportunidades en mano, sin poder quebrar la acción del ganador, que demostró corazón. Excelente faena de Zayas con el entrenado de Ralph Ziadie, al igual que la performance de Ortiz, que llevó a un buen 2º a su conducido. Primero y segundo hicieron ver al resto como convidados de piedra, pues nunca fueron enemigos para ellos dos.

Alojado en Gulfstream Park, el ganador marcó todos los parciales de la prueba, los cuales fueron de 23.73 (2 furlongs) (400m); 47.17 (4 furlongs) (800m) y 1:11.55 (6 furlongs) (1200m), cuando comenzó la batalla definitiva. Juntos los dos finalistas, exigidos al máximo, dejaron la milla (8 furlongs) en 1:37.03, finalizando el ½ furlong (100m) final en 6.87. Fue el 8º triunfo para el castaño Chepstow, que sumó su 3ª victoria en sus últimas 5 salidas, todas bajo la guía de Zayas. Su campaña se resume en 8-3-8 con 34 salidas a la pista, elevando sus ganancias a $205.284.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *