En busca de la Classic!!!

 Solo faltan quince días para la celebración de la Breeders’Cup 2015 en la ciudad de Lexington, Kentucky. Muchos de los ejemplares que estarán participando en estas millonarias competencias ya se encuentran en el óvalo de Keeneland, sin embargo la mayoría de los nominados al evento principal como lo es la Breeders’ Cup Classic (Gr I) aún están afinando los motores en sus respectivos centros de entrenamientos e hipódromos locales. Santa Anita Park, Churchill Downs, Belmont Park y Greentree Training Center son algunas de las instalaciones donde se preparan los máximos aspirantes a llevarse los $5 millones que ofrece la Classic.
 En la mañana del día jueves los ojos del mundo hípico estaban puestos una vez más en el bello hipódromo de Santa Anita Park, el motivo principal?, American Pharoah (Pioneerof the Nile) salió a realizar lo que fue sus últimos briseos en su pista local, como una forma de agradecer a sus fanáticos el campeón brindó un espectáculo mostrando que en Lexington irá con todo por el todo. El ejercicio de mil cuatrocientos metros lo realizó en 83 segundos exactos, con fracciones de 200 en 12.10, 400 en 24, 600 en 35, 800 en 47, 1,000 en 59.40 y 1,200 en 1:11.20 rematando en 11:30 el último furlón.

 “Estoy muy satisfecho con este ejercicio, necesitaba ver algo así. De lo contrario, no estaríamos en la dirección correcta.” Dijo Baffert. “American Pharoah trabajara de nuevo, no tengo una fecha precisa de cuándo iremos a Keeneland.”

 Mientras tanto el moro hijo de Tapit, Frosted quien es entrenado por Kiaran Mclaughlin estuvo trabajando en el centro de entrenamientos privado de Darley Stallions llamado Greentree Training Center ubicado en Saratoga, New York. Frosted quien será conducido por Joel Rosario en la Breeders’ Cup Classic dejó 48 exactos para media milla luciendo extraordinario y en su mejor forma, “Frosted es un caballo muy versátil y rendidor, respetando la presencia de American Pharoah y Beholder en la Classic pienso que Frosted acorde a cómo finalizó en su último compromiso y la forma en que se encuentra estará luchando de principio a fin.” Dijo Joel Rosario.  En la mañana del día viernes, el ejemplar propiedad del Godolphin Racing dejó :59 exactos para mil metros; “Fenomenal” fue la expresión de algunos de los presentes. 

 Keen Ice (Curlin) ganador del Travers Stakes (Gr I) y segundo en el Haskell Invitational (Gr I) finalizó su ejercicio de mil metros en 1:01.40 mostrándose dispuesto en todo momento. El entrenado por Dale Romans y propiedad del Donegal Racing realizó el cuarto mejor ejercicio de la jornada del día 10 de octubre en el hipódromo de Churchill Downs. Por otro lado los ejemplares Hoppertunity, Hard Aces y Honor Code también impresionaron durante sus entrenamientos; Hoppertunity (Any Given Saturday) y Hard Aces (Hard Spun) lo hicieron en Santa Anita Park dejando :59.20 para mil metros y :47.00 en la media milla respectivamente, ambos fueron los mejores de su grupo. Honor Code (A. P. Indy) recorrió los cinco furlones de 1:00.56 en la pista principal de Belmont Park, ganador de seis en diez presentaciones incluyendo el Whitney Stakes (Gr I) y Metropolitan Handicap (Gr I) buscará reivindicarse en la Breeders’ Cup Classic después de su derrota en el Kelso Handicap (Gr II).

 La campeona Beholder (Henny Hudges) trabajó en la mañana de hoy jueves en Santa Anita Park dejando un registro de 1:02.00 para mil metros, exactamente el mismo tiempo marcado por la entrenada por Richard Mandella hace seis días atrás. Según los toma-tiempos del hipódromo de Santa Anita, las fracciones por parte de Beholder fueron; 200 en 12.1, 400 en 24.40 y 600 en 37.10, cerrando con un galope hasta los mil doscientos metros en 1:16.00 exactos. Es posible que Beholder esté arribando a Keeneland la próxima semana, sin embargo hasta los momentos no se ha determinado una fecha exacta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *