EMOCIONANTE FINAL EN EL GLASS SLIPPER STAKES.

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo Credits @AdamCoglianese

Final cerrado y sorpresivo se presentó en esta prueba corrida en milla (8 furlongs), cuando en el ½ furlong final se presentaron en remate 4 ejemplares, resultando victoriosa la cuatroañera Tormenta de Oro (Benny The Bull en Keikik, por Aloha Prospector), un “tubazo” para los apostadores en la prueba, pues terminó pagando $91.80 a ganador. Fue la 2ª victoria en la tarde para el jinete Luca Panici, quien montaba apenas por 2ª ocasión a la yegua, siendo este también apenas el 2º compromiso que firmaba con el entrenador Patrick Marcondes en la temporada.
La prueba se corrió Too Clever by Half (With Distintion en Clever Moranda, por Clever Trick) liderando las acciones durante los primeros 4 furlongs (46.98) (800m), seguido de cerca por la tordilla Concealedwithakiss (Political Force en Bold Outlook, por Chief Seattle). Rumbo a los 5 furlongs, la mora desplazó al puntero y se vino con claridad a la punta, tomando clara ventaja en punta. Así pisó la recta final, dejando 71.61 (6 furlongs) (1200m) y 84.60 (7 furlongs) (1400m), pero el resto del recorrido fue un calvario para la conducida del argentino Jorge Ruiz Díaz. La ventaja que sostenía se hizo polvo en un instante ante el violento remate de Tormenta de Oro, Esken Lady (Eskendereya en Angelic Lady, por Sadler’s Wells) y Arella Princess (Limehouse en Coastal Flag, por Boston Harbor), quienes pasaron de viaje a definir la prueba en el último ½ furlong.

Mas adentro que todas, pero lejos de la baranda, Tormenta de Oro, mantuvo pescuezo en raya sobre Esken Lady, mientras que con atropellada súper tardía se metía 3ª la cincoañera Amaluna (Congrats en Luckey Greely, por Mr. Greeley), apenas a cabeza del 2º. Al costado de ellas, entre 2ª y 3ª, quedó Arella Princess en el 4º lugar, mientras que Concealedwithakiss cerró la pizarra. La ganadora dejó marca de 98.53 (8 furlongs) (1600m).

Para Tormenta de Oro, que realiza campaña en Gulfstream Prk, fue su 7ª victoria, conformando récord de 7-3-5 en 33 actuaciones y acumulando premios por $145.345.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *