ÚLTIMAS NOTICIAS

Embellish the Lace las durmió en el Alabama

Una vez más la experiencia del jinete Javier Castellano sumada a la calidad de un purasangre de carreras brillan en una competencia selectiva, en esta oportunidad fue Embellish the Lace quien se vino de punta a punta en el Alabama Stakes (Gr I) competencia principal de la programación sabatina del hipódromo de Saratoga en Saratoga Springs, New York. 
Así como ocurrió en el Black-Eyed Susan el pasado 15 de mayo, donde el jinete venezolano aprovechó la ausencia de velocidad en la prueba y se vino de extremo a extremo con el ejemplar Keen Pauline. En el Alabama Stakes (Gr I) se repitió la historia de nuevo, solo que la protagonista principal en esta ocasión fue la yegua Embellish the Lace una hija de Super Saver en Expanse por Distant View entrenada por Anthony W. Dutrow la que se encargara de prácticamente “dormir” al resto de sus adversarias y unir partida con llegada en esta importante competencia.

“No era el plan salir a correr en la delantera, pero nadie tomo la punta así que decidí apoderarme de la misma, colocamos buenos parciales y todo funcionó.” Dijo Javier Castellano. Por su parte el entrenador Anthony Dutrow declaró. “Siempre esperé que ella corriera de esa forma y cuando ese momento llega es muy gratificante, es algo mágico.”

Después de pasar en 24.03, 48.38 y 1:12.85 los tres primeros parciales, Javier Castellano y su conducida parecían estar en aprietos ya que la favorita Curalina con John Velázquez se acercaba desde la segunda posición a colocar presión sobre la puntera, mientras tanto Lovely Maria intentaba avanzar por centro de pista y I’m a Chatterbox daba inicio a su avance. Pero, Embellish the Lace tenía otros planes para sus seguidoras, una vez en plena recta de las emociones tomó un segundo aire y se despegó lo suficiente en la delantera y así poder resistir la atropellada de I’m a Chatterbox quien finalizó en la segunda posición.  

El tiempo final del Alabama Stakes (Gr I) fue de 2:01.97 para los dos kilómetros, con esta victoria Embellish the Lace llega a tres en solo cinco salidas a la pista y tiene ganancias de $413,340.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.