ÚLTIMAS NOTICIAS

Elysea’s World pasó y ganó!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Elyseas World the Suwannee River credit Lauren King

​Aprovechando otra brillante conducción del jinete miembro del Salón de la Fama Javier Castellano, la yegua Elysea’s World (IRE) (5yo) (Champs Elysees (GB) en Ideal World (IRE)) liquidó justo en la meta a su compañera de establo Dream Awhile (War Front) ganando así la edición número 70 del Suwannee River Stakes G3 $150,000 en Gulfstream Park. Entrenada por el múltiple campeón Chad Brown, Elysea’s World fue llamada a correr soportando el mínimo hándicap de la competencia soportando 117 libras, 4 menos que Dream Awhile (2da) y 6 menos que la finalista en el tercer lugar Ultra Brat (Uncle Mo).
La rauda Midnight Crossing (IRE) (Dark Angel (IRE)) marcó el camino por los primeros ¾ de milla dejando parciales de 24.61, 48.88 y 1:12.11 dando paso a las favoritas Ultra Brat, Kitten’s Roar, Dream Awhile y la ganadora Elysea’s World la cual arremetió con muchas fuerzas en los metros decisivos conquistando su primera victoria en un evento selectivo en 14 intentos en este tipo de competencias y 17 salidas en total. Cabe destacar que Elysea’s World debutó de manera exitosa el 19 de junio del 2015 en Francia, un año más tarde, exactamente el 11 de mayo gana en Belmont Park sobre 1,700 metros con Javier Castellano.

​Con la excepción de su victoria en un AOC el 29 de diciembre del 2016, Elysea’s World (IRE) atravesó por una larga cadena de participaciones en carreras clásicas (8 hipódromos diferentes) finalizando en la segunda posición en 5 de ellas, finalmente la nieta de Singspiel (IRE) se graduó en un evento de Grado dejando 1:47.75 para 1,800 metros en el Suwannee River Stakes G3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.