ElPotroRoberto Picks – Gulfstream Park

Sábado 5 de diciembre.
1ra. Carrera (Maiden Special Weight) $50,000 Potros de 2 años en 1 milla y 1/16 (Turf).
Conquest Sandman #5 será nuestro primer indicado con la monta de Joe Bravo. $80,000 pagó el Conquest Stables por este hijo de Scat Daddy el año pasado en Keeneland (subasta del mes de septiembre), en su último ejercicio dejó :47.10 para la media milla. Acompañaré a Conquest Sandman con Regal Kitten #7 y Giant Run #10. En caso de que la competencia se corra sobre la pista principal, Slapjack #8 y Stradivari #16 (MTO) pasarían a ser rivales con mucha oportunidad.
Picks: 5-7-10.

2da. Carrera (Maiden Special Weight) $50,000 Potros de 2 años en 6 furlones.
Sharp Azteca #9 de la cuadra del panameño Jorge Navarro llega a esta competencia con magníficos aprontes, :59.00 (1,000 metros el 11/5), :48.40 (800 metros el 11/14) y 1:01.00 en cinco furlones en su ejercicio previo para esta carrera, el líder de GPW Edgard Zayas será su jinete y pienso que este potro le dará al dúo Zayas-Navarro su primera victoria en este meeting. Two Times Book #2, el hijo de Big Drama conducido por Javier Castellano estará incluido en mis combinaciones al igual que Grand Nenuco #6 con la monta de Joel Rosario y la preparación de Gustavo Delgado Socorro.
Picks:9-2-6.

3ra. Carrera (Tiara Stakes) $125,000 Yeguas de 3 y más años en 1 milla y 1/16 (Cambiada de Turf a Dirt).
En un parejo Tiara Stakes intentaré acertar la ganadora de esta competencia con cuatro ejemplares, Seeking Treasure #12 será mi primera indicada con la monta de Corey Lanerie, sin embargo el puesto de pista no es el más favorable por eso utilizaré a Wild Swava #8 con el astro Javier Castellano quien irá en busca a partir hoy de su quinta estadística consecutiva en el championship meeting de Gulfstream Park. Cerrare con St. Borealis #6 entrenada por Mike Maker para Kenneth y Sarah Ramsey y Quiet Kitten #10 una hija de Kitten’s Joy que ganó en su penúltima salida en la misma distancia de 1 y 1/16 por un margen de siete cuerpos.
Picks: 12-8-6-10.

4ta. Carrera (Iron Horse Stakes) $110,000 Ejemplares de 3 y más años en 1 milla y 1/16.
Saturday Special #6 ha ganado seis de sus últimas ocho presentaciones, en su ejercicio del 31 de octubre dejo 1:15.00 para mil doscientos metros totalmente contenido, los ajustes más recientes muestran que el ejemplar anda en óptimas condiciones. Saturday Special con los colores de JN Racing Stables jugará como mi primer “best-bet” de la jornada.
Picks: 6 Best Bet
  
5ta. Carrera (Distaff Dash Stakes) $110,000 Yeguas de 3 y más años en 5 furlones (Cambiada de Turf a Dirt).
Acá corre una de mis recomendaciones especiales para hoy, se trata de Rumble Doll #4 conducida por Joel Rosario. Rumble Doll viene de ganar el tiempo de 1:08.75 para los seis furlones en el hipódromo de Belmont Park, anterior a esa competencia la consentida de Robert Falcone finalizó tercera en el Smart N Fancy Stakes en Saratoga detrás de la campeona Lady Shipman y Free as a Bird. Creemos que en esta oportunidad podrá correr más cerca de las punteras y sacarle mejor provecho a su corto y efectivo remate. Sus rivales para mi serán Silver Sashay #6 y Forest Funds #7.
Picks: 4* Especial del día, 6-7.

6ta. Carrera (Rapid Transit Stakes) $110,000 Ejemplares de 3 y más años en 7 furlones.
Trouble Kid #9 es el lógico de esta competencia, ganador del Gallant Bob Stakes (Gr III) y del Valley Forge Stakes será conducido por Jose Lezcano. La seguidilla de cinco victorias que traía el entrenado por Ramón Preciado fue interrumpida por un distanciamiento en el Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes. Stallwalkin’ Dude #7 es mi segunda opción en este clásico y Grande Shores #11 propiedad del Jack or Better Farm que siempre se lucen en este tipo de eventos.
Picks: 9-7-11
7ma. Carrera (Glass Slipper Stakes) $110,000 Yeguas de 3 y más años en 1 milla.
Primo Via (Candy Ride (ARG)) #2 quien ha ganado trece carreras en cincuenta y siete intentos es mi primera selección, sobre el 50% de finales entre los tres primeros puestos y el gran trabajo sobre este ejemplar ya de seis años por parte de Phillip Aristone me llevan a pensar que hoy estará decidiendo en el Glass Slipper. B L’s Wagon #4 con Edgar Prado y Moonshine Promise #7 completarán mis indicados, existen otras yeguas con mucha oportunidad como lo son Miss Darla #9 y Aix En Providence #6 pero me quedaré con las tres primeras mencionadas en carrera pareja.
Picks: 2-4-7.

8va. Carrera (Canterbury Stakes) $110,000 Ejemplares de 3 y más años en 5 furlones (Cambiada de Turf a Dirt).
Según mi apreciación el Canterbury Stakes es la competencia más pareja de la jornada, Delta Bluesman #9 con Orlando Bocachica será mi primer indicado, Office Griffin #14 conducido por Corey Lanerie y entrenado por Joe Sharp debería estar decidiendo y Mcllroy #11 quien viene de probar suerte en los hipódromos de Belmont Park y Saratoga sin mucho mostrar, pero en esta oportunidad creemos que el estado de la pista será beneficioso para este ejemplar. Ambos MTO designados para este clásico tienen oportunidad a la victoria como es el caso de  Dreaming of Neno #15 y Thomas Hill #16.
Picks 9-14-11.

9na. Carrera (Express Stakes) $110,000 Ejemplares de 3 y más años en 6 furlones.
Slan Abhaile #4 del Ramsey Farm jugará como primera opción, el hijo de Hard Spun viene de ganar de manera convincente en Keeneland en tiempo de 1:10.26 para mil doscientos metros y como garantía contará con Javier Castellano en los estribos, Loverbill #11 ganador en trece oportunidades será el representante de la cuadra yellow-red de Jorge Navarro en esta carrera, mi tercer indicado es At Large #7 con John Velázquez.
Picks: 4-11-7.

10ma. Carrera (Emerald Stakes) $125,000 Ejemplares de 3 y más años en 1 milla y 1/16 (Turf).
Roman Approval #1 es mi segundo “best bet” de la jornada, el hijo de Roman Ruler compitió en tres clásicos de manera consecutiva obteniendo un segundo lugar en el Stars and Stripes Stakes (Gr III) detrás del fenomenal The Pizza Man, luego arribó en la cuarta casilla en el American St. Leger Stakes (Gr III) y en su penúltima terminó tercero en el Kentucky Turf Cup (Gr III) carrera ganada por Da Big Hoss. En su último compromiso ganó en la misma distancia que estará participando hoy, José L. Ortiz a bordo de este entrenado por Mike Maker para el Three Diamonds Farm representa mi único indicado en esta competencia.
Picks: 1 Best Bet.

11ma. Carrera (Jewel Stakes) $200,000 Ejemplares de 3 y más años en 1 milla y 1/8.
La competencia más importante de la tarde debería decidirse entre los ejemplares Rich Daddy #8 y Royal Posse #11, me quedaré con Rich Daddy bajo el entrenamiento de Jose Garoffalo como mi primera opción, los allegados a este ejemplar se muestran bastante optimistas para esta carrera y pensamos que el “reclamo del año” estará decidiendo en este importante clásico. Royal Posse #11 ganador del Evan Shipman Stales en Saratoga con Javier Castellano quien repite la monta para esta oportunidad es el favorito y sus números respaldan la inclinación de los conocedores de la materia por este hijo de Posse que está bajo el cuidado de Rudy Rodriguez. African Fighter #3 será mi tercera elección con Eddie Castro “up” y  el entrenamiento del siete veces ganador del premio Eclipse Todd Pletcher.
Picks: 8-11-3.

Imagen

Picks llegan a ustedes gracias al patrocinio de:

Por Roberto L Rodriguez
Foto ElPotroRoberto.com / Gonzalo Anteliz Jr. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *