Elite Power llegó a la cúspide de los velocistas al ganar la Breeders’ Cup Sprint G1
Por David García V.
La carrera de los velocistas siempre es uno de los grandes atractivos en cualquier edición de la Breeders’ Cup. En esta oportunidad no vimos una explosión de velocidad sino un remate enérgico de Elite Power (Curlin), el cuatroañero de Juddmonte que montó Irad Ortiz Jr. haciendo dupla con William “Bill” Mott, pasando la meta en el primer lugar de la Breeders’ Cup Sprint (Grado 1) y sus dos millones de dólares por repartir en los tradicionales seis furlongs (1,200 metros).
Elite Power con un 5 a 1 en la taquilla, fue capaz de aprovechar todos los errores de sus rivales, incluyendo del favorito Jackie’s Warrior (Maclean’s Music) que esta vez no pudo seguir el tren endemoniado de carrera impuesto por el chileno Super Ocho (Dubai Sky), que con Héctor Berríos asaltó la punta desde la salida marcando 22.12 y 44.99, paso veloz del cual no pudo soportar ni tampoco los que venían detrás de él, con excepción del ganador.
El puerrtorriqueño Irad Ortiz Jr. se anotó otra victoria más en las carreras de las Breeders’ durante toda su trayectoria profesional, hecho que lo sigue catapultando como fuerte candidato para ganar el Premio Eclipse.