Elektrum y Nyquist dominan en Del Mar

Los ejemplares Elektrum (IRE) y Nyquist consiguieron la victoria en sus respectivos compromisos en la tarde de ayer en el hipódromo de Del Mar. Elektrum (IRE) una hija de High Chaparral (IRE) en Carolines Secret (GB) propiedad de Hronis Racing LLC ganó el John C. Mabee Stakes (Gr II) con la monta de Victor Espinoza y entrenada por John Sadler. Por su parte el prospecto Nyquist (Uncle Mo – Seeking Gabrielle) galopó el Best Pal Stakes (Gr II) conducido por Mario Gutiérrez y entrenado por Doug O’Neill.
El John C. Mabee Stakes (Gr II) con $250,000 en premios fue la competencia más importante de la reunión sabatina, la misma reunía a yeguas de tres años en adelante en distancia de mil ochocientos metros sobre grama. Faticola (Silent Name (JPN) principal favorita en la taquilla marco el ritmo de la carrera durante la mayor parte del recorrido, mientras tanto Emotional Kitten (Kitten’s Joy), Queen of The Sand (IRE) (Footstepsinthesand (GB)) y la ganadora Elektrum (High Chaparral (IRE)) venían a la casa de la puntera cuando faltaban doscientos metros en lo que fue una disputa reñida por las antes mencionadas siendo Elektrum (IRE) con Víctor Espinoza quien sacara la mejor parte al momento que cruzaban la raya en tiempo final de 1:48.55 (108.2).

En el Best Pal Stakes (Gr II) disfrutamos del “performance” de una de las nacientes estrellas en la hípica, se trata del potro Nyquist, un hijo de Uncle Mo en en Seeking Gabrielle por Forestry propiedad del Reddam Racing LLC quienes son recordados principalmente por el ejemplar I’ll Have Another ganador del Kentucky Derby (Gr I) y Preakness Stakes (Gr I) en el año 2012.  Nyquist debutó el pasado 5 de junio en Santa Anita Park ganando por solo cabeza sobre el ejemplar Annie’s Candy en tiempo de 56.3 para mil metros. En la tarde del sábado 8 de agosto Nyquist galopó al resto de participantes que le salieron al paso en el Best Pal Staakes (Gr II) $200,000, cruzando la meta en tiempo de 1:16.84 (76.4) para la distancia de mil trescientos metros. “Es uno de los mejores potros que he conducido, su capacidad de aceleración es impresionante.” Declaró Mario Gutiérrez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *