Elate y Abel Tasman “chocan” de nuevo

Por Roberto L Rodriguez
​Foto: Cogalinese Photo
​Las yeguas Elate (KY) (Medaglia d’Oro) y Abel Tasman (KY) (Quality Road) medirán fuerzas por tercera vez y primera en el 2018 cuando este sábado se enfrenten a otras cuatro rivales en el Personal Ensign Stakes (G1) en Saratoga, evento que ofrece un total de $700,000 en premios a repartir y un puesto en la Longines Breeders’ Cup Distaff G1 del 3 de noviembre venidero en Churchill Downs, Louisville, KY. La edición pasada de esta carrera, la Breeders’ Cup Distaff (Del Mar), representa la última vez que se enfrentaron Elate y Abel Tasman, en esa oportunidad la entrenada por Bob Baffert finalizó en la 2da posición detrás de Forever Unbridled (Unbridled’s Song), mientras que Elate ocupó la 4ta casilla jugando como una de las favoritas. 
Noticia presentada gracias a:

​Anterior al Campeonato de la Copa de Criadores, el duelo personal entre Elate y Abel Tasman se inició en el Coaching Club American Oaks (G1) 2017 en Saratoga, cuando ambas yeguas se vinieron en un toma y dame durante la recta final, con Mike Smith (Abel Tasman) “cortando” el accionar de Elate con José Ortiz, provocando esto el reclamo por parte de las conexiones de la entrenada por Bill Mott, dicho reclamo fue desestimado y Abel Tasman se apuntó la victoria por apenas cabeza. Consideradas entre las mejores yeguas del país en estos momentos, tanto Elate como Abel Tasman llegan a este evento con solidas victorias, Elate, después de 8 meses y ½ sin correr se apunto el Delaware Handicap (G2) en Delaware Park ganando por 3 cuerpos y ¼ en 2:04.83 para 2,000 metros. Por su parte, Abel Tasman brilló en el Ogden Phipps Stakes (G1) en Belmont Park el 9 de junio galopando a sus rivales por 7 cuerpos y ½ en 1:40.36 para la milla y un dieciseisavo. 
Sin embargo, el Personal Ensign Stakes G1 en mucho mas que un match entre Elate y Abel Tasman, aquí participará también la campeona chilena Wow Cat (Lookin At Lucky) y contará con la conducción de Johnny Velázquez, Wow Cat perdió su invicto en su primera presentación en los Estados Unidos en el Shuvve Stakes (G3) donde fue derrotada por Farrell. En Chile, la yegua criada en el Haras Paso Nevado ganó cuatro (4) eventos Grado 1, los cuales le dan a Wow Cat (CHI) las credenciales suficientes para medirse a las “grandes de la casa”.

La pequeña valiente Farrell (KY) (Malibu Moon) es otra de las que se dará cita en esta carrera buscando un cupo en la Longines Breeders’ Cup Distaff, entrenada por Wayne Catalano, Farrell viene de ganar el Shuvee Stakes (G3) en Saratoga como le mencionamos anteriormente siendo este el séptimo lauro de corte selectivo alcanzado por la consentida del Coffeepot Stables. El resto del grupo lo conforma Sha Takes Heart (Wilburn) y Fuhriously Kissed (Langfuhr). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *