El veterano Eastern Bay resultó una sorpresa en el General George Stakes G3
Por David García V.
Con un dividendo de 7 a 1 en la pizarra, Eastern Bay (E Dubai) ganó este sábado 18 de febrero en Laurel Park el General George Stakes (G3), clásico disputado en la novena carrera en 1,400 metros con premios de $250,000 por repartir. Conducido por William Humphrey para el establo de Norman Cash, este caballo de nueve años llegó a 19 victorias en su campaña de 53 actuaciones.
El más viejo del grupo logró dominar con una impresionante facilidad a sus rivales. Después de haber perdido par de cotejos, el Vosburgh (G2) y el Bold Ruler (G3) en el meeting de Belmont en Aqueduct, esta vez no dio ventajas en ningún momento de la prueba. La salida de este clásico fue muy accidentada para Beren (Weigelia), que se fue de manos y por poco pega el hocico de la arena. Esto le restó bastante oportunidad y a su vez hizo aumentar la de sus rivales.
Pirate Rick (Liam’s Map) fue el puntero secundado por John the Bear (The Factor). Momos (Distorted Humor) se acomodó en el tercero mientras que Eastern Bay estuvo cuarto durante los primeros 400 metros, que pasó el puntero en 23.02. El jinete Humphrey fue moviéndolo y cerca de la entrada de la última curva lo puso en el tercer lugar.