“El Tren” sale del carril nueve.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Un total de catorce ejemplares irán en búsqueda del máximo premio este sábado 25 de marzo en la vigésima segunda edición de la Dubai World Cup UAE-I que promete una bolsa de $10 millones de dólares. En horas de la tarde en Meydan (+8) se llevó a cabo el sorteo de los puestos de partida para este evento donde el favorito Arrogate largara desde la posición número nueve con Mike Smith. “Excelente, no podemos pedir por un mejor lugar en el starting gate.” Declaró Bob Baffert.
Partiendo del puesto uno encontramos al ejemplar Apollo Kentucky (30-1), un ganador de ocho carreras en diecinueve intentos, la mayoría de estos en Japón, en su última competencia gano el Tokio Daishoten G1 elevando sus ganancias a un total de $2,116,660. Long River (60-1) saldrá desde la segunda posición, uno de los outisders de la carrera fue derrotado por la chilena Furia Cruzada en el Al Maktoum Challenge Round2 G2 en Meydan el pasado mes de febrero.

Gold Dream (JPN) (50-1) y el conocido Lani (60-1) tienen los puestos tres y cuatro respectivamente, ambos ejemplares representan de forma directa e indirecta a los nipones quienes siempre tienen algo interesante que mostrar. Gun Runner (8-1) con Florent Geroux partirá desde la gatera número cinco en la Dubai World Cup, considerado como uno de los ejemplares más consistentes en el 2016, Gun Runner arriba a este evento con las credenciales suficientes para dar una sorpresa anunciada por muchos.

El británico Move Up (GB) (60-1) y Awardee fueron seleccionados con los números seis y siete (quizás los mejores puestos de pista en cualquier distancia), pero, el grupo con el que competirán en los dos mil metros de la Dubai World Cup, es totalmente diferente al que estos vienen enfrentando en los hipódromos donde han participado recientemente. Furia Cruzada (CHI) (60-1), la valiente chilena va a su “crusada” de fuego este sábado en Meydan, favorita sentimental de todos nuestros hermanos en Suramérica, Furia Cruzada (CHI) intentará dar la sorpresa del siglo en el hipismo mundial.

“El Tren” Arrogate (1-3) brincara desde el carril número nueve, como todos sabemos, el hijo de Unbridled’s Song busca convertirse el ejemplar nacido en los Estados Unidos con mayor producción en ganancias, hasta el momento el tordillo propiedad del Juddmonte Farms tiene $11,084,600 en apenas siete presentaciones con seis victorias incluyendo el Travers Stakes G1 2016, Breeders’ Cup Classic G1 2016 y la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational G1 donde se apoderó el record de pista y de los $7 millones de dólares disponibles para el ganador de ese evento. Arrogate obviamente es considerado hoy día junto a la sensación australiana Wynx como los dos mejores purasangres del mundo. 

​El dúo de ejemplares entrenados por el campeón Todd Pletcher partirán desde las posiciones diez y once, se trata de Keen Ice (20-1) el verdugo de American Pharoah en el Travers Stakes G1 2015 y de Neolithic (20-1) que viene de un gallardo tercer lugar en la Pegasus World Cup Invitational G1 detrás del mencionado Arrogate y de Shaman Ghost, ejemplar este que ganara el Santa Anita Handicap G1 en su siguiente presentación después de la PWC. Por supuesto, las estrellas de la fusta Javier Castellano y John Velázquez serán como de costumbre los respectivos jinetes.

El grupo lo cierran tres rendidores ejemplares, Hoppertunity (15-1) #12 con Flavien Prat, Special Fighter (IRE) (30-1) #13 con Fernando Jara y Mubtaahij (IRE) #14 este último con vasta experiencia ante los mejores caballos de los Estados Unidos y participante en la pasada edición de la Dubai World Cup UAE-1 ganada por California Chrome. De estos tres, Hoppertunity tiene muchas posibilidades de entrar en las primeras cuatro posiciones del magno evento, entrenado por Bob Baffert, Hoppertunity ganó en formidable atropellada el San Antonio Handicap G2 el pasado 4 de febrero en Santa Anita Park.

¡Éxito a todos los participantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *