El tordillo Hunt obtiene su cupo en el Del Mar Handicap G2

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​En una prueba que se definió con dominio total para ejemplares de origen europeo, el tordillo Hunt (Dark Angel en Mansiya, por Vettori) volvió a mostrarse superior ante los grameros en el hipódromo de Del Mar (California), obteniendo así su 2ª victoria clásica G2 consecutiva en ese escenario. Conducido de nuevo por el líder del patio actualmente, Flavien Prat, el moro castrado que entrena Philip D’Amato en ocasión de la disputa del Del Mar H. (G2, 11 furlongs, grama, 2:14.93) corrió colocado, desde la 4ª posición, dejando que otros hicieran el gasto, para a la entrada de la recta final, con extrema facilidad, tomar dominio de las acciones y enrumbarse hacia la meta. Apoyado en una magnífica conducción de Prat, el tordillo sostuvo un paso firme en la recta final que le permitió contener sin problemas las atropelladas de los franceses Itsinthepost (American Post en Sakkara Star, por Mozart) y Flamboyant (Peer Gynt en Relicia Bere, por Until Sundown), por dentro y por fuera, respectivamente, que se adjudicaron 2º y 3º lugares, en buenas actuaciones.
Gana Y Estás Dentro – Breeders’ Cup 2017
​Hunt que venía de triunfar en el Eddie Read S. (G2, Del Mar, 9 furlongs, grama, 1:47.62), asegura así un cupo en la próxima Breeders’ Cup Turf (G1), a disputarse sobre esta misma pista de grama el próximo mes de noviembre. Habiendo iniciado su campaña en Irlanda, Hunt fue adquirido en 2015 para correr en EUA, logrando su 1ª victoria clásica en junio del año pasado, cuando se impuso en el Siren Lure S. (Santa Anita, 6 ½ furlongs, 1:12.73), cuando su campaña se mantenía sobre tiros de sprinters. Todo parece haber cambiado en esta nueva etapa, pues luego de un paro de unos 7 meses, Philip D’Amato lo ha corrido en 3 ocasiones, a partir del 4 de julio en 8 furlongs, donde reapareció 5º, en 9 furlongs (1º) y en 11 furlongs (1º), lo cual, sin dudas, parece un nicho exitoso para el tordillo, que sumando su 3ª victoria clásica, coloca su campaña ahora en 7-5-3 (23 acts.), elevando su producción monetaria a $448,419. Para el efectivo entrenador Philip D’Amato esta victoria viene a ser la que logra en los últimos 4 años en la prueba, mientras que para el joven Flavien Prat es su primer triunfo en un Del Mar H. (G2).

Hunt es hijo del eficiente semental irlandés Dark Angel (Acclamation en Midnight Angel, por Machiavellian), padre de 7 producciones en edad de correr a la fecha, contando con una representación de 38 ganadores clásicos, lo cual significa un 6,8% de todos sus corredores. Siendo el primer ganador clásico que produce su madre entre 6 corredores (3 ganadores), el moro irlandés responde a una versión del poderoso nick Northern Dancer-Mr. Prospector, generando un pedigree que muestra un valioso inbred, en fórmula 3×3, con balance de sexos, al muy influyente Machiavellian (Mr. Prospector en Coup de Folie, por Halo), abuelo materno de Dark Angel y abuelo paterno de la madre de Hunt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *