EL TEAM FRANKIE DETTORI & JOHN GOSDEN GANAN CON PALACE PIER EL ST JAMES’S PALACE STAKES (GRUPO 1)

Palace Pier - Foto Pat Healy

Palace Pier - Foto Pat Healy

Por Hernan Cortez.

El St James’s Palace Stakes (Grupo 1), es la prueba reina a nivel mundial en milla para los potros de tres años, en ella como en el caso del Coronation Stakes para las hembras, suelen reunirse los ganadores de las Guineas europeas y dilucidar al mejor millero de la generación; su importancia es tal, que los ganadores del St James’s Palace Stakes es objeto de grandes negociaciones para la cría y se convierten en los prospectos de sementales más deseados y solicitados de la cría europea. 

Este año, por circunstancias diversas no se presentó ningún ganador de las Guineas, pero daba la oportunidad de ver de nuevo en acción al Campeón 2 años de la pasada temporada europea Pinatubo, el explosivo potro que cautivó a todos en el pasado año y que perdió su invicto sin atenuantes aparentes en su reaparecida en las 2,000 Guineas inglesas, cayendo en el tercer lugar detrás de Kameko y Wichita, que también comparecería, lo que le daba una oportunidad de revancha a medias y demostrar si su evolución de los 2 a los 3 años había sido positiva, o se había estancado en su desarrollo.

En una muy emocionante carrera donde no se visualizaba un ganador entre 3 potros: Pinatubo, Wichita y Palace Pier [(GB, 2017) (Kingman en Beach Frolic por Nayef. Fam. 4-n)] faltando 200 metros, con cada potro y jinete dando lo mejor de sí; Wichita se defendía luego de pelear toda la carrera, mientras Pinatubo atacaba por el centro de la pista y daba la impresión de que pasaría de viaje, pero el invicto Palace Pier, por fuera se lanzaba a la par de Pinatubo y con la conducción magistral de Frankie Dettori los igualó y logró desplazarlos en los 100 metros finales, luego de una batalla de unos 300 metros, logrando llegar a la meta con 1 cuerpo claro de ventaja sobre Pinatubo que realizó una excelente carrera, pero al que pareció sobrarle los últimos 200 metros, tercero se mantuvo el valiente Wichita a 1¼. Luego llegaron: Positive, Threat, Arizona y Royal Dornoch.

De esta manera Palace Pier mantiene su invicto en 4 actuaciones, siendo el St James’s Palace Stakes la primera prueba de Grupo en la que participaba el entrenado por John Gosden, que corre para los colores de Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum y fue criado por Highclere Stud And Floors Farming.

 El tiempo de la carrera fue de 1:42.38, en una pista considerada Soft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *